Abre la inscripción para la Orquesta Infanto Juvenil

Gracias al programa social, niños, niñas y adolescentes de Mar del Plata pueden acercarse a la música de manera gratuita. Qué pasos hay que seguir para anotarse y dónde realizar las consultas.

11/03/2019
Abre la inscripción para la Orquesta Infanto Juvenil
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La Orquesta Infanto Juvenil es un programa social que tiene como propósito promover la enseñanza musical gratuita para niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años en un espacio de intercambio de experiencias, a través de la estimulación, el contacto y el disfrute musical. Tras el polémico cierre del organismo, que despertó numerosas críticas, en mayo del año pasado se reanudaron las clases y se sumaron las acciones en los polideportivos barriales.

En ese marco, y de cara al 2019, ya se encuentra abierta la inscripción y reinscripción para el Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil (OMIJ) que dirige Claudio Corradini y que de manera gratuita ofrece clases en sedes y subsedes que dependen de la Secretaría de Cultura. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 496-0821 (Mar del Plata), al 463-1687 (Sierra de los Padres) o por correo electrónico a [email protected].

En cuanto a los espacios donde se realizan las actividades, la Orquesta Infanto Juvenil utiliza como sede el Polideportivo Las Heras (Avenida Fortunato de la Plaza 8438) y además cuenta con dos subsedes en la zona: en la sociedad de fomento del barrio (Heguilor 2745) y en la Iglesia Reformada Arca de Noé (Alvarado 5755) del barrio Centenario. Además, para los interesados que residen en la zona de la Sierra de los Padres, también hay sedes: en la sociedad de fomento de Gloria de la Peregrina (Río Suquía 1294) y  en las escuelas provinciales N°46 y N°8.

Actualmente la Orquesta Municipal Infanto Juvenil cuenta con siete profesores, dos de violín y viola, uno de violoncello, uno de contrabajo, uno de percusión, uno de aerófonos europeos,  uno de guitarra y aerófonos andinos. Y cada centro tiene su idiosincrasia; por ejemplo, en el de  Sierras de los Padres prima la música folclórica norteña y la utilización de aerófonos andinos sumado a los demás instrumentos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios