Martes 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2021

Abren la convocatoria para el Festival de Cuerpo, Arte y Género en el Auditorium

Pueden formar parte las disciplinas artísticas: teatro, performances, danza, música, poesía, fotografía y audiovisual. Hay tiempo hasta el sábado 30 de octubre.

Abren la convocatoria para el Festival de Cuerpo, Arte y Género en el Auditorium
(Foto: archivo/ Qué digital)

El Festival de Cuerpo, Arte y Género se realizará este año en el Teatro Auditorium. Ante el avance de la pandemia de covid-19 y las restricciones, desde el Centro de Investigación y Creación en Danza y Artes Integradas (CIC DAI) el año pasado realizaron la primera edición por streaming, pero la estabilidad epidemiológica actual y la amplitud de aforos permiten el encuentro en salas independientes, por lo cual abrieron la convocatoria para talleristas y artistas que deseen formar parte.

Las personas interesadas en formar parte este año tienen tiempo para inscribirse hasta el sábado 30 de octubre. La invitación está destinada a talleristas y formadores de todas las disciplinas: performances, teatro, danza, música, audiovisual, poesía y fotografía. Quienes deseen participar artísticamente con su propuesta deberán completar el siguiente formulario virtual y como talleristas deberán hacer lo mismo a través del siguiente LINK.

La segunda edición del Festival de Cuerpo, Arte y Género se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de diciembre en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. Las actividades se realizan en el marco del ciclo “Cuerpa digital”, cuenta con la organización del Espacio Soma y la ONG CIC DAI junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

El festival busca seguir enlazando el diálogo entre diferentes ramas artísticas. “Estamos deseoses de seguir enlazando el diálogo entre diferentes ramas artísticas, poniendo de relieve el género como construcción constante, la identidad que se mueve y nos mueve”, resaltaron desde la organización. Por otro lado, comunicaron que no se permitirá la participación de personas que hayan sido denunciadas de forma social y/o judicial por violencia de género.

Este año, la convocatoria organizada por Río Nahir Jara Sánchez, Lova Paula Lostra, Milagros Aquilia, Mariana Ávalos, Asael Yemha y Florencia Zapata, conjuntamente con Espacio Soma y la ONG CIC DAI, contará con participaciones audiovisuales, funciones en salas independientes de la ciudad, talleres de las diferentes ramas artísticas y un conversatorio entre quienes formen parte. Por eso, en la primera semana de noviembre realizaran la selección de obras, producciones y talleres de arte de mujeres, travestis, trans, no binaries, queers, lesbianas, bisexuales, pansexuales, agéneros, intersex y toda identidad de género y/o sexual que se corra de la heteronorma.

En concreto, el ciclo de video danza “Cuerpa digital” propone trabajar sobre contenidos de provocación lingüística que abran la posibilidad de pensar “qué decimos con lo que decimos” a través de talleres, circulación de obras en formato digital y un cierre presencial.

“Entendemos como primordial que el arte sea el lugar donde les cuerpxs se empoderen, se resignifiquen, se gesten, tengan voz, se encuentren”, cerraron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,