Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/06/2021

Abrieron la inscripción del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Hasta el 30 de julio se recibirán películas para formar parte del evento internacional. Este año se realizará entre el 18 y el 28 de noviembre.

Abrieron la inscripción del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
(Foto: archivo/ Qué digital)

Comienza a palpitarse la 36° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ya que desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) informaron que está abierta la convocatoria para presentar las películas que deseen integrar la grilla del evento que tendrá lugar entre el 18 y 28 de noviembre con eventos presenciales y virtuales. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de julio, inclusive. 

La convocatoria está destinada a películas nacionales e internacionales, como así también para producciones en progreso argentinas y latinoamericanas, las cuales podrán inscribirse para siete competencias en sus diferentes categorías.

 La inscripción para todas las categorías se puede realizar de manera gratuita en www.mardelplatafilmfest.com –donde se encuentran las bases y condiciones– para largometrajes y cortos nacionales e internacionales, de ficción y documentales, como así también para Work In Progress de producciones nacionales y latinoamericanas.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, desde el Incaa detallaron que este año se realizará una edición especial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que combinará eventos presenciales y virtuales. “Se garantizarán las medidas de seguridad y cuidado vigentes o las que dispongan las autoridades sanitarias y nacionales, para afianzar así el compromiso que el Festival tiene con las películas, cineastas y la audiencia”, indicaron sobre la edición que tendrá lugar del 18 al 28 de noviembre.

Desde 1954, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ha sido un referente en la región y el mundo. Es el único festival competitivo de Latinoamérica reconocido como clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF) categoría que comparte con el de Cannes, Toronto o San Sebastián, entre otros.  Su realización tiene por objetivo presentar lo más destacado de la cinematografía nacional e internacional, para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria y su difusión a nivel mundial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,