Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/02/2016

Alfombra roja de una temporada mala, buena y espectacular

Artistas y jurados estuvieron presentes en la noche de los Estrella de Mar y compartieron expectativas, ansiedades y pareceres de un 2016 en el que el termómetro para medir el verano fue diferente para cada show.

Alfombra roja de una temporada mala, buena y espectacular
(Fotos QUÉ Digital)

La alfombra roja de los Estrella de Mar es la antesala de los premios, es la cocina, la sala de espera de la peluquería, es donde los artistas hablan, comparten ansiedades, expectativas, deseos, broncas y valoraciones de una temporada que para algunos fue mala y para otros no para de ser mejor.

Para Flavio Mendoza, la temporada “fue floja en la primera quincena”, pero agregó que con Stravaganza “ahora va mejor, hay buena previa de venta”. Como segundo año consecutivo de “anfitrión” para los Estrella de Mar, Flavio declaró: “Es un placer poder lograr tener un lugar así, se ha trabajado con Baldini para hacer este lugar, el año pasado fue el Polideportivo y este año fue más trabajo y un desafío tener este lugar con 2500 localidades”.

“En esta temporada estoy tranquilo, como corrido de todo el lío que hay y tratando de hacer un análisis inteligente para entender que hay que pasar esta temporada para aprender a cómo hay que empezar a trabajar en la Argentina”, dijo Aníbal Pachano, figura en el elenco de “El espíritu infiel” y agregó: “Se fueron todos de mambo. Una temporada significa que todos tengan momento de esparcimiento y no que vengan a sacarle el dinero del bolsillo. No puede ser que la misma vaca salga 400 pesos acá y en otro lugar 100. Es una falta de respeto. Cuando aprendamos a generar una temporada vamos a tener un éxito”.

ALFOMBRA ROJA ESTRELLA DE MAR 06

El espectáculo Bossi Big Bang Show, uno de los grandes favoritos a llevarse todos los premios de la noche, contó con un homenaje especial para Alberto Olmedo del que participa Adriana Brodsky con su clásico papel de “La Nena“. “El homenaje era algo que sabíamos que iba a pegar fuerte en las emociones. No es un paso de comedia más, es algo muy intenso. Todo el espectáculo es muy intenso”, dijo “La Nena” y agregó: “Por momentos sentía que Martín era el manosanta. Era muy fuerte, yo lo sentía”.

La compañía teatral Improvisa2 estuvo presente en los Estrella de Mar con tres nominaciones: “Nunca tuvimos tantas, estamos muy felices. La obra Dillinger está nominada y es un espectáculo hermoso, y yo en lo personal con labor cómica estoy muy feliz, ansioso y nervioso”, dijo Gabriel Gávila.

Por su parte, su compañera, Mariana Bustinza dijo tener “muchas expectativas” y estar “contenta por tantas nominaciones”. Sobre la temporada, los Improvisa2 se mostraron más que satisfechos y anunciaron que en febrero agregaron más funciones tanto para Improvisa2 como para Dillinger.

ALFOMBRA ROJA ESTRELLA DE MAR 05

El jurado de los Estrella de Mar, Jorge Lafauci consideró que esta fue “una temporada muy difícil”. “Esperemos que con los premios resurja un poco. El nivel de los espectáculos me pareció muy bueno, sobre todo el teatro marplatense”, expresó.

Campi es uno de los que se suman a los que celebran esta temporada. El actor que presenta “Campi, demoledor” dijo que le va “muy bien”. Y sobre su estilo explicó: “Siempre hago actualidad.. Me divierte mucho. Me divierte el humor político”.

El humor político es una forma de hacer una lectura de la realidad, es una forma de criticar, es una forma de alivianar presiones y también de meter presión. En democracia está muy bien que haya humor político, en dictadura está prohibido. Hay que cuidar que exista siempre el humor político”, expresó Campi.

ALFOMBRA ROJA ESTRELLA DE MAR 14

El “Puma” Goity no se mostró tan optimista como su pelado colega y, sobre la temporada que tiene con Florencia Peña con la obra Se quieren mucho, poquito, nada, dijo: “Estamos en un país que está pasando un momento de crisis y de a poquito saliendo para delante. Siempre es una fiesta que le hace bien al espectáculo y a la temporada de verano. Es como una inyección”.

Sobre este momento de “crisis”, el Puma expresó: “Yo lo que sé hacer es esto. Cuando más hay que pelearla es cuando más me enamora mi profesión. Con sala llena cualquier cuatro de copas es actor. Entonces el desafío es este y hay que hacerlo con mucho más amor”.

Finalmente, Luis Brandoni, una de las grandes estrellas en esta temporada con Parque Lezama dijo que si bien enero “empezó flojo”, la segunda quincena levantó y “febrero será el mejor mes del verano”. Sobre la obra expresó: “No se van a arrepentir, vale la pena“.

Ver más: , , , , , ,