Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
09/05/2019

América Libre: dos propuestas culturales para este fin de semana

Por un lado, este sábado se realizará el Festival de danza “L’aire” y a su vez vuelve al espacio El Sótano la obra teatral “De casa al trabajo (y viceversa)” con entrada a la gorra.

América Libre: dos propuestas culturales para este fin de semana
(Foto: prensa América Libre)

El Centro Cultural América Libre, ubicado en San Martín y 20 de septiembre, propone actividades variadas para que el público pueda disfrutar de manera accesible este fin de semana. La danza y el teatro serán protagonistas para que el espectador comparta con artistas independientes.

Por un lado, este sábado desde las 21, se realizará el Festival de danza “L’aire”. Será la primera edición de un nuevo espacio para la danza en la ciudad, un lugar para encontrarse e intercambiar desde el movimiento. Las entradas pueden conseguirse en el espacio cultural y tienen un valor de $50.

La noche estará repleta de talento y contará con la presencia de Fuerza natural (folklore), Jésica Arias (contemporáneo), Hugo Moya, Caporales por siempre, Compañía Quantum (danza teatro), Jota González (clásico), Lourdes Michique y Belen Jensen, Kelumancan (afro), tango y swing.

 DE CASA AL TRABAJO (Y VICEVERSA) 

Luego de formar parte de la cartelera de verano, “De casa al trabajo (y viceversa)” vuelve al escenario de San Martin y 20 de Septiembre. La función tendrá lugar este domingo a las 20 con entrada a la gorra. Las localidades se pueden reservar en el espacio cultural o en las redes sociales de la obra. Escrita y dirigida por Alicia Costantino, la obra explora desde el humor las relaciones de poder en los ámbitos domésticos y laborales.

De casa al trabajo (y viceversa) cuenta con las actuaciones de Adrián Szklar, Alejandra Lucero, Marianella Solís Etchegoin y Silvia Bustos; y el diseño de luces y operación técnica de Alejandro Comercci.

Costantino trabaja sobre la idea de sometimiento y sobre un ideal perverso de sujetos que adhieren con facilidad y, también, con felicidad. “Los explotados que fantasean con ocupar algún día el lugar de sus explotadores con quiénes ilusoriamente se identifican, en una fantasía de salvación individual”, explicó.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/05/2019