Miércoles 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/04/2021

Apareció otra estatua “misteriosa” en Playa Chica y la Municipalidad la retiró

Fue instalada al lado de la escultura que apareció durante el verano. Por razones de “seguridad” desde la Secretaría de Cultura la retiraron.

Apareció otra estatua “misteriosa” en Playa Chica y la Municipalidad la retiró
(Foto: Qué digital)

Después de la “misteriosa” estatua aparecida en el verano en Playa Chica, que causó la atracción de vecinos y turistas de Mar del Plata por su repentina y sorpresiva aparición, este jueves en el marco del fin de semana largo de Semana Santa apareció una nueva escultura, en este caso de un perro, aunque finalmente a las pocas horas fue retirada del lugar por personal de la Municipalidad.

La nueva estatua, en este caso de un perro, comenzó a llamar la atención de quienes pasaban por ese lugar de la costa de Mar del Plata este jueves en las primeras horas de la mañana. Y había sido colocada en una de las piedras contiguas a la que quedó instalada desde en febrero pasado, de la cual luego se conoció su autor, que la donó a la Municipalidad y se decidió que quedara allí.

Leer también:

Finalmente, alrededor de las 11 de la mañana personal de la Municipalidad se hizo presente en el lugar para retirar al “perro”. “La escultura estaba muy mal pegada y por motivos de seguridad debimos retirarla“, explicaron desde la Secretaría de Cultura en diálogo con Qué digital.

El secretario del área, Carlos Balmaceda, señaló que la estatua fue trasladada a un museo para “dejarla en custodia” a la espera de que el autor se contacte con el Municipio.

Leer también:

La escultura “misteriosa” original fue colocada el 5 de febrero a la madrugada en el paseo costero, y luego de encontrar a su autor, Mario Magrini, que fue presentado en conferencia de prensa 15 días después, desde la Secretaría de Cultura confirmaron que la obra fue donada a la ciudad y que quedaría instalada en el mismo lugar, donde permanece.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,