Lunes 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/08/2019

Arbolito y Locales, juntos este sábado en GAP

Ambas bandas se presentarán en el renovado GAP, en lo que será una noche de fusión, entre las raíces folclóricas y el rock. “Está bueno juntarnos para rockearla”, aseguran los Locales, en la previa. 

Arbolito y Locales, juntos este sábado en GAP
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Este sábado el renovado GAP será el escenario para dos bandas, esas que cuando se juntan destilan resistencia, liberación, crítica y esperanza: Arbolito y Locales Rock sonarán nuevamente juntos, como lo hicieron hace un año en Club TRI. En la previa del show, una charla con Lucas Rodríguez Gianneo, cantante y guitarrista de los Locales, quienes abrirán la fiesta en Constitución 5780 después de las 20.

Mientras trompetea en su casa, Lucas hace un corte para charlar con QUÉ Digital y contar de qué viene este show. “La última semana es de vértigo, esta semana es terrible. Pero hay que ponerle el pecho y hacer lo que se pueda”, se sincera, al ahondar sobre la expectativa respecto a la presentación.

Hace poco mas de un año ambas bandas, que combinan la raíz folclórica con el rock, se juntaron en Club TRI para lo que fue un viaje profundo hacia la resistencia. Pero pasó un año y pasaron muchas cosas, por ejemplo el valor del dólar se duplicó respecto a lo que sucedía un año atrás.

ARBOLITO LOCALES ROCK CLUB TRI  (17)

Pero Arbolito y Locales Rock no se juntan por la suba del dólar. “Se dan todas las condiciones, porque también a nivel sociopolítico y cultural nos estamos uniendo por el espanto. Entonces, es una fecha que cierra como con todo”, cuenta el cantante de la banda marplatense y agrega, en tren de reflexiones: “Estamos en el vértigo de las elecciones, con una crisis tremenda y bueno, dos bandas que van para adelante, está bueno juntarnos para rockearla desde ese lugar”.

Con la experiencia a cuestas de su último show juntos, Lucas asegura que en sus presentaciones conjuntas “la gente como que tiene un lugar para ir a descargarse”. “Es lo que se reflejó la última vez en Club TRI y lo que se sintió fue esa energía”, cuenta. Y es que disfrutar de estos músicos representa una vía de escape directa a la costumbre de vivir en una sociedad indiferente, a través de canciones con mensajes directos contra un poder político cada vez más intenso y una sociedad envuelta en permanentes urgencias. “La gente como que necesitaba un espacio para ir a putear a Macri”, bromea Gianneo pero aclara: “Hay muchas cuestiones, no solo es eso, no pasa por ahí”.

ARBOLITO LOCALES ROCK CLUB TRI  (10)

Pero no solo son las bandas y sus músicos los que invitan a que este sábado el público marplatense venza el frío del invierno y salga a mover el cuerpo. El lugar, también viene con magia. Es que GAP reabrió sus puestas nuevamente hace poco y justamente Locales Rock fue una de las bandas que tocó poco antes del cierre del “templo del rock”.

“Nosotros tocamos dos semanas antes de que cerrara GAP”, recuerda Lucas y admite que se trata de un escenario donde todos los músicos quieren tocar. Pero no solo GAP se renovó; ambas bandas presentarán temas nuevos. “Todo el mundo está sacando simples”, analiza el compositor para contar que esté sábado presentarán material inédito. “Estamos grabando dos simples, no llegan al sábado, pero están ahí”, adelanta Lucas y revela que “Revolución” es uno de esos simples, al igual que un tema reggae, que todavía no tiene nombre.

 MÚSICA, MENSAJES, SENSIBILIDAD Y RECORRIDO 

“La idea es ir a pasarla bien y canalizar de una manera positiva y disfrutar de ese momento. Las dos bandas tiene mucho que ver, no solo por el mensaje, también por lo musical. Ellos encaran el folclore desde un lugar diferente al nuestro, pero en sí la fusión de esos ritmos latinoamericanos está ahí presente”, invita el cantante, guitarrista y trompetista de la banda marplatense.

Por último y en relación a la situación actual del país y el impacto de la crisis en el proyecto musical, Lucas admite que, como todos, “la estamos padeciendo, por lo menos personalmente” y refuerza el concepto de que, desde su lugar como músico “lo que podemos hacer es dejar un mensaje para que haya un clic en la cabeza de la gente”.

ARBOLITO LOCALES ROCK CLUB TRI  (5)

Este sábado, y en lo que ya se presenta como la recta final de este invierno, GAP se moverá al ritmo de dos bandas consolidadas con una identidad forjada en mas de 20 años de recorrido, entre ritmos rockeros, bailables y arraigados y una inquebrantable raíz folclórica. Fiestas de liberación, crítica y esperanza. Con el repaso de sus clásicos, pero la incorporación también de otros temas  -además de algún que otro invitado- Arbolito y Locales Rock proponen para este sábado una noche atravesada por los mensajes críticos, sensibles y conscientes, pero también por la fiesta, esa en la se entrelazan el folclore y el rock.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios