Lunes 15 de abril | Mar del Plata
29/09/2022

“Argentina, 1985” se estrena en Mar del Plata y renueva la cartelera de cine

La anhelada producción nacional y otras tres películas como “Sonríe”, “La mujer rey” y “Mad Max” (1979) ya están disponibles en salas locales.

“Argentina, 1985” se estrena en Mar del Plata y renueva la cartelera de cine

Esta semana la cartelera de cine comercial en Mar del Plata se renueva con grandes propuestas. “Argentina, 1985”,  “Sonríe”, “La mujer rey” y “Mad max” (1979) se suman a la programación vigente. Además, desde la empresa informaron que están a la venta las entradas anticipadas para ver “Black Adam”.

A partir de este jueves, llega a las salas de cine de Mar del Plata una película muy esperada: “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre. Luego de participar en el Festival de Venecia con dos premios por parte de la crítica y en el de San Sebastián en el que fue reconocida por el público, el filme generó muchas más expectativas. Y ahora, que quedó preseleccionado para participar de la 95° edición de los Premios Oscars, la obra cinematográfica continúa su recorrido por las salas del país.

Leer también:

Además, la cartelera de cine local contará con dos producciones estadounidenses. El terror llegará por parte de “Sonríe”, en tanto que el público podrá adentrarse en la historia de las guerreras Agojie, quienes protegieron el reino africano de Dahomey en el siglo XIX ante la conquista europea con “La mujer rey”. Y dentro del ciclo de clásicos, quienes lo deseen podrán rememorar “Mad, Max” de 1979, protagonizada por Mel Gibson.

La entrada general a $800 está a la venta en sistema online o en las boleterías de cada sala. En cuanto a los descuentos, desde la empresa señalaron que continúa la promoción “Ahora Cine” con un 2×1 de lunes a miércoles y los beneficios para afiliados a PAMI, entre otros descuentos.

Estos estrenos se pueden ver en las salas de cine de Mar del Plata Ambassador, Cines del Paseo, Los Gallegos Shopping y Paseo Aldrey. Además, continúan en cartelera títulos como “No te preocupes cariño”, “La huérfana: el origen”, “Avatar”, “Bárbaro”, “Pasaje al paraíso”, “Dragon Ball Super. Super Hero”, “30 Noches con mi ex”, “Perro Samurai” y “Minions”.

ARGENTINA, 1985

(Duración: 140 minutos | Argentina| Thriller – Drama)


Sinopsis: Está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que se atrevieron a investigar y perseguir la dictadura militar más sangrienta de Argentina en 1985.  Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de dudosos héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo una amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia a las víctimas de la junta militar en el marco de una democracia aún débil.

La película se sitúa dos años después de lo que fue la dictadura cívico militar, en el histórico Juicio a las Juntas y profundiza en cómo el equipo judicial preparó y llevó adelante uno de los hitos que marcaron la vuelta a la democracia en Argentina.

Intérpretes: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Norman Briski, Carlos Portaloppi, Héctor Díaz y Alejandra Flechner.

Dirección: Santiago Mitre

Proyecciones:

  • Ambassador:
    -Todos los días, excepto fin de semana: 17:00, 20:00 y 22:50
    -Sábado y domingo: 15:15, 17:00, 20:00 y 22:50
  • Los Gallegos Shopping:
    -Todos los días: 16:40, 18:40, 21:30
  • Cines del Paseo:
    -Todos los días: 16:30, 17:30, 19:30 y 22:30
  • Paseo Aldrey:
    -Todos los días: 18:00
    -Sábado y domingo: 15:00 y 18:00
  • Sala ATMOS:
    -Todos los días: 16:00, 19:00 y 21:50

SONRÍE

(Duración: 115 minutos| Estados Unidos| Thriller – Terror)

Sinopsis: Después de ser testigo de un extraño y traumático accidente que involucró a una paciente, la Dra. Rose Cotter empieza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicarse. A medida que el terror comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentarse a su pasado para sobrevivir y escapar de su horrible nueva realidad.

Intérpretes: Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Caitlin Stasey, Kal Penn, Rob Morgan, Judy Reyes, Gillian Zinser, Kevin Keppy, Scot Teller, Nick Arapoglou, Sara Kapner, Setty Brosevelt, Jerry Lobrow, Perry Strong, Vanessa Cozart, Shevy Berkovits Gutierrez

Dirección: Parker Finn

Proyecciones:

  • Ambassador:
    -Todos los días (castellano): 17:40, 20:10 y 22:40
  • Paseo Aldrey:
    -Todos los días (castellano): 23:00
    -Todos los días (subtitulada): 20:40

LA MUJER REY

(Duración: 135 minutos| Estados Unidos| Drama)

Sinopsis: es la extraordinaria historia de las Agojie, el grupo de guerreras que protegió el reino africano de Dahomey en el siglo XIX con habilidades y una ferocidad nunca vistas en el mundo. Inspirada en hechos reales, La Mujer Rey narra el viaje épico y emocional de la general Nanisca mientras entrena a la siguiente generación de reclutas y las prepara para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su modo de vida.

Intérpretes: Viola Davis, Thuso Mbedu, Lashana Lynch, Sheila Atim , Hero Fiennes Tiffin, John Boyega

Dirección: Gina Prince-Bythewood

Proyecciones:

  • Cines del Paseo:
    -Todos los días (castellano): 16:40 y 19:30
    -Todos los días (subtitulada): 22:20
  • Paseo Aldrey:
    -Todos los días (subtitulada): 17:20 y 22:40

MAD MAX (1979)

(Duración: 90 minutos| Australia| Acción)

Sinopsis: En las autopistas desiertas de una Australia desconocida, tiene lugar una guerra sin merced entre motoristas forajidos y policías Interceptor, que intentan triunfar sobre la gentuza al volante de coches con motores trucados. En un mundo en plena decadencia, la moral se difuminará en el escenario post apocalíptico donde lo único que tiene valor es el bien más preciado: la gasolina. La depravación, crueldad y salvajismo reinan en las bandas que no dudarán en perseguir y acabar con cualquiera que se ponga entre ellos y su ansia destruir y ser los amos de la carretera. Max se cruzará en su camino y lo que empieza como un acto de justicia no tardará en tornarse una lucha personal para acabar con ellos.

Intérpretes: Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh Keays-Byrne, Roger Ward, Tim Burns, Geoff Parry, Sheila Florence

Dirección: George Miller

Proyecciones:

  • Cines del Paseo:
    -Lunes y miércoles: 22:40

Finalmente se estrena en las salas de cine de Mar del Plata "Argentina, 1985"

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2022