Arroyo abrió la Feria y compró libros: “Es alimento para el espíritu”

El intendente encabezó la apertura de la 14º Feria del Libro y resaltó el hábito de la lectura y la necesidad de promoverlo. Eligió un libro sobre Belgrano escrito por Mitre y otros infantiles para sus nietas.

05/10/2018
Arroyo abrió la Feria y compró libros: “Es alimento para el espíritu”
(Foto: prensa MGP)

La 14º edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de lectura” abrió sus puertas este viernes por la tarde en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, donde funcionará durante 17 días con entrada libre y gratuita. El acto inaugural fue encabezado por el intendente Carlos Arroyo, quien al decir algunas palabras antes del corte de cinta, afirmó que “el libro es alimento para el espíritu” y señaló la importancia de promover la lectura.

La feria se podrá visitar hasta el 21 de octubre, de domingo a jueves de 14 a 21 y viernes y sábado de 14 a 22 con a en el espacio ubicado en Alberti y Sarmiento. Este año se volverán a ofrecer importantes beneficios para adquirir libros a través del convenio con el Banco Provincia con descuentos del 40% (para clientes especiales) y 25% en pago con tarjeta y seis cuotas sin interés.

Durante 17 días de intensa actividad, los y las visitantes podrán recorrer diferentes stands de librerías marplatenses, participar de charlas, conferencias, talleres, presentación de libros y actividades de promoción de la lectura, actividades que se realizarán desde el Espacio de Bibliotecas.

Acompañado por el secretario de Cultura del Municipio, Christian Rabe, el intendente recorrió los pasillos de la Feria, dialogó con los vendedores y hasta compró algunos libros. Eligió “Historia de Belgrano y de la Independencia argentina”, escrito por Bartolomé Mitre y también algunos infantiles para sus nietas.

Antes del corte de cinta, Arroyo dijo unas palabras: “Yo creo que el libro es alimento para el espíritu, así como el ser humano necesita alimentarse diariamente para subsistir, obtener energía y poder trabajar, pensar o estudiar, también necesita alimentar el espíritu y que esa alimentación sea a través del arte, la cultura, el estudio y siempre aparece el libro como un común denominador”.

 EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 

El acto de inauguración contó también con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazeretti, el presidente de la Cámara de Libreros, Damián Ale; y Miguel Angel Ratti, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; en representación de las tres institución que colaboran junto al Municipio para organizar cada año la Feria del Libro de la ciudad

En el mismo discurso, el intendente Arroyo definió a la Feria del Libro como “un orgullo para la ciudad” que además “significa la convivencia, el pluralismo, la posibilidad de intercambiar ideas, pensamientos, concepciones de vida, el entender y practicar qué es la libertad”.

Finalmente, el intendente hizo foco una vez más en la importancia de promover la lectura en la ciudad: “El conocimiento, la ciencia, el saber, la utilización y la proximidad del libro nos hará seres libres”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios