Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/05/2021

Artistas acompañan con música la espera para vacunarse contra el coronavirus

Esta semana desde la Unmar comenzaron a realizar pequeñas intervenciones musicales al aire libre en Mar del Plata para acompañar la espera de quienes tienen turno.

Artistas acompañan con música la espera para vacunarse contra el coronavirus
(Foto: gentileza Unión de Musicxs de Mar del Plata)

En el marco de la segunda ola de la pandemia, artistas de la música que forman parte de la Unión de Músicxs de Mar del Plata (Unmar) comenzaron esta semana a realizar intervenciones para acompañar la espera de aquellas personas que tienen turno para vacunarse contra el coronavirus.

“Unmar de ofrendas musicales” es el nombre que artistas de la música le dieron a las intervenciones urbanas. Esta semana las y los artistas tocaron para adultos mayores en el vacunatorio contra el covid del Centro de Salud “Eva Perón” de Suteba, ubicado en el centro de la ciudad.

Artistas locales intervienen el espacio con su arte, se ubican a distancia y al aire libre ofrecen este regalo a quienes esperan su turno para vacunarse. Leo Cubiella con su bandoneón fue quien inauguró el miércoles la intervención musical y este jueves continúo German Pradas Lorenzo, acompañado por su guitarra.

Según adelantaron, esta propuesta continuará con la participación de Ángel Moutafián, Rocío Baraglia y Verónica Morales, entre otros. Por otro lado, si hay artistas que quieran participar de las intervenciones urbanas pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales o la página web de la Unmar.

La acción es organizada y coordinada por la Unión de Músicxs de Mar del Plata, asociación civil que tiene como objetivo el fomento de la actividad musical de producción independiente en la costa atlántica. Es parte del Consejo Regional Metropolitano del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y de la Federación Argentina de Musicxs Independientes (FAMI).

“La propuesta tiene el objetivo de abrazar a nuestros mayores en el momento de nerviosismo que significa vacunarse luego de más de un año de incertidumbre, encierro y temor”, compartieron desde la Unmar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios