Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2021

Artistas denuncian incumplimientos del Municipio en el ciclo “De plaza en plaza”

Desde la Red de Salas Teatrales Mar del Plata cuestionaron el accionar de la Secretaría de Cultura. “Dejaron abandonados a un grupo que tenía programada una función”, señalaron.

Artistas denuncian incumplimientos del Municipio en el ciclo “De plaza en plaza”
(Foto: archivo/ Qué digital)

Por la pandemia de coronavirus, esta temporada desde el Municipio a través de la Secretaría de Cultura impulsaron el ciclo “De plaza en plaza” con espectáculos al aire libre. Sin embargo, en las últimas horas desde la Red de Salas Teatrales denunciaron una falta de cumplimiento de pautas acordadas para que se desarrollen algunas de las funciones.

Según manifestaron desde la Red de Salas Teatrales Mar del Plata, el comportamiento de la Secretaría de Cultura a cargo del ciclo “De plaza en plaza” resulta “reprochable” ya este lunes por la tarde “dejaron abandonados al grupo Soma Danza” quienes tenían programada una función en Plaza Peralta Ramos, ubicada en Colón y Dorrego.

“Me comunique con uno de los técnicos antes de la función para hacer prueba de sonido porque ya hubo incumplimientos de parte del sonido y luces en otros espectáculos”, explicó una de las artistas que representa al espacio Soma Danza en diálogo con Qué digital.

Y sostuvo que la respuesta que recibió fue que “el pronóstico decía que iba a llover y que había un poco de viento”. “Por las dudas me fijé, por más que el cielo estaba despejado, y le dije que no estaba anunciado lluvia y que las bandas querían tocar igual”.

Leer también:

De todas formas, como las condiciones climáticas fueron optimas, las y los artistas se acercaron a la plaza de Colón y Dorrego y, tal como intuyeron, la persona con quien tenía que gestionar aspectos técnicos no se presentó.

Foto: gentileza Soma Danza

Las y los artistas señalaron que para los espectáculos está estipulada que se garanticen luces, sonido y escenario.  “Luces nunca hubo y el escenario es una tarima de 1 x 1 metro”, denunciaron.

A pesar de esta situación particular, una vez que llegaron para hacer la función que estaba prevista, las y los artistas se encontraron con un escenario “desolador” y, al mismo tiempo los materiales que prevé la Municipalidad estaban en el interior de la biblioteca, que estaba cerrada. “Al menos nos hubiese gustado saber con tiempo esta situación para gestionar nosotres el sonido”, indicaron.

Por último, decidieron visibilizar el reclamos a través de un comunicado ya que la temporada artística y cultural recién comienza y tienen programadas más funciones al aire libre. “Más allá del acuerdo, la Municipalidad nunca verificó que se garantizaran las luces y sonido”, plantearon.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,