Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/02/2021

Artistas despiden al músico Cachito Rodríguez: “Se fue el ángel de la guitarra”

Falleció este miércoles y desde la Unión de Músicos de Mar del Plata lamentaron la pérdida. “Las guitarras vibran emocionadas por su partida”, expresaron.

Artistas despiden al músico Cachito Rodríguez: “Se fue el ángel de la guitarra”
(Foto: Los Duendes, Tanguería y Bar Cultural)

El popular guitarrista marplatense Ameghino “Cachito” Rodríguez falleció este miércoles, la comunidad artística lo despidió y rindió homenajes. A su vez, desde la Unión de Músicos de Mar del Plata (Unmar) lamentaron la pérdida del talentoso músico que acompañó con su guitarra a cientos cantantes de oficio que circularon por la tanguería “Los Duendes”. “Las guitarras vibran emocionadas por su partida”, expresaron.

Cachito Rodríguez se expresó desde los cuatro años a través de la guitarra. Es más, su virtuosidad hizo que culminara antes de tiempo sus estudios en el conservatorio. Supo tocar en cantinas de La Boca en Buenos Aires, bares, sociedades de fomento o en la calle. Vivía de noche y dormía durante el día. Entre sus epopeyas, se destacó en 1998 cuando tocó la guitarra treinta y siete horas y media sin parar.

Desde la asociación civil Unmar junto a cantantes y artistas de diversas disciplinas manifestaron a través de las redes sociales el dolor por su partida. “Se fue el ángel de la guitarra, Cachito Rodriguez”, compartieron a través de diferentes posteos.

A su vez, en el ámbito musical coincidieron que “fue la expresión de la bohemia y la música” en Mar del Plata se lució en Los Duendes “su lugar en el mundo” donde comenzaba a tocar las cuerdas a la medianoche y culminaba a las 6 de la mañana, todos los días excepto los domingos. Desde su niñez estuvo acompañado por su guitarra con la que interpretó miles de canciones, repertorios y supo acompañar a cantantes de tango y folclore. “Siempre con su mejor disposición para hacer que la música sea de todes”, resaltaron.

En una jornada triste para la música las y los artistas lo definieron: “sensible y buena persona, vital y generoso, siempre cercano a la gente”. Es por eso que en el aniversario 147° de Mar del Plata, desde la Unmar afirmaron: “hoy la música de la ciudad resuena más que nunca. Las guitarras vibran emocionadas con su partida. Con profundo dolor, la comunidad artística expresa una certeza: lo vamos a extrañar”.

Buen viaje genio. Gracias por todo. Nunca te olvidaremos”, pronunciaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios