Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/09/2022

“Artivistas” de La Cultura está en el Barrio llega al Teatro Auditorium

En el día de la primavera, la banda marplatense junto a artistas invitados comparten su último material en la sala Astor Piazzolla.

“Artivistas” de La Cultura está en el Barrio llega al Teatro Auditorium
(Foto: prensa La Cultura está en el Barrio)

La llegada de la primavera es motivo de celebración, por eso La Cultura está en el Barrio subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla para presentar su primer material discográfico: “Artivistas”. El concierto junto a artistas invitados tendrá lugar este miércoles a partir de las 20 y las entradas a precios populares están en venta.

La Cultura está en el Barrio es un proyecto artístico y pedagógico que surgió de los talleres de música del Programa Envión, el cual se gestó desde la autogestión y el trabajo colectivo. Desde sus inicios, la banda busca -a través del rap- visibilizar y amplificar la realidad de los barrios de Mar del Plata. Además, se caracteriza por estar presente artísticamente en marchas y manifestaciones sociales como en festivales solidarios.

Este miércoles desde las 20:30, La Cultura está en el Barrio se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, en lo que será la segunda fecha de presentación de su primer disco de estudio. Las entradas a $500 están a la venta a través de las redes sociales de la banda: Facebook o Instagram.

“Estamos muy felices con lo que se viene. Nuestra música siempre está en movimiento: vamos y venimos con ella por distintos barrios, por diferentes escenarios. El Auditorium es, sin lugar a dudas, un lugar emblemático de la cultura de la ciudad. Tocar ahí nos enorgullece”, señalaron previo a la próxima fecha quienes integran la banda.

Para el show del miércoles, La Cultura está en el Barrio sumará a su formación tradicional, dos grandes músicos invitados: Eduardo Palomo, en teclados, y Sebastián Del Hoyo, en guitarras.

La cultura está en el barrio presenta "Artivistas" en el Teatro Auditorium

Recientemente lanzaron el audiovisual de “Por el barrio” y tal como adelantaron, este tema “representa la esencia de lo que vamos a estar compartiendo el miércoles en el Teatro Auditorium”.

La Cultura está en el Barrio la integran los y las raperas Ciaa Girl, Aldana Álvarez; Anzestra, Camila Costadura; Flow style, Lautaro Mansilla; Palo Mc, Jonathan Palomeque; Buda, Nicolas Lucero; Nero, Javier Del bue; Cran, Benjamín Brizuela. Y los músicos Benjamín Gase (guitarra), Nacho Santos (bajo) y Juan Miguel Carotenuto (batería).

Luego de compartir su arte en diversos escenarios de la ciudad y el país, La Cultura está en el Barrio grabó su primer disco de estudio: “Artivistas” y lo presentó en abril de este año. La producción incluye 14 temas que ponen de relieve la exclusión social y económica de las juventudes, la estigmatización y las violencias institucionales, pero también los caminos de amor, amistad, dolor y crecimiento de las barriadas populares. Está disponible de manera libre y gratuita en las plataformas digitales YouTube y Spotify. Por último y previo al recital del miércoles, el grupo marplatense,  recibirá un reconocimiento a su trayectoria y experiencia en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios