Jueves 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/03/2020

Attra impulsa medidas de contención para teatristas independientes

Desde la Asociación de Trabajadores del Teatro llevan adelante un censo para ser articuladores de subsidios y realizar un pedido formal al Estado.

Attra impulsa medidas de contención para teatristas independientes
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

“Programar un teatro es pensar. Y también se podría decir que hacer teatro es implicarse en la vida social, comprometerse en las luchas de esa sociedad”. Alfonso Sastre

Ante las medidas sanitarias que se están adoptando por la pandemia del coronavirus, muchos sectores se ven afectados económicamente y sobre todo trabajadores informales como es el desarrollo del teatro independiente. El estado de alerta se encendió y desde la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (Attra) apuntan a que la salida siempre es colectiva y por eso están implementando una serie de medidas para articular subsidios y hacer un pedido formal al Estado.

“La situación de pandemia mundial se ha intensificado en estos días y sabemos que seguirá profundizándose. Por ese motivo desde la Attra hemos comenzado a trabajar en líneas de contención y acompañamiento comenzando a entablar dialogo con sectores del Estado municipal y tejiendo puentes entre nosotres”, sostuvieron desde la Asociación.

De todas formas, por cualquier inquietud o consulta, se puede escribir por mensaje privado a Facebook o a número 223 6 953 042.

Dentro de las acciones buscan realizar un censo teatral y de esta forma poder ser articuladores de subsidios o ayudas para el sector. “Vimos necesario tener datos claros de la situación de les teatristas, para eso armamos este censo”, explicaron. Para completar el formulario hay que acceder al siguiente link.

También para sobrellevar esta situación, desde el gremio local articularon la iniciativa dela Asociación Argentina de actores para aquellos teatristas que sean parte podrán obtener bolsas de alimentos. Para esto deberán consignar datos personales: nombre y apellido, DNI, localidad y número de afiliado  y enviarlos por mail al [email protected] o por mensaje de Whatsapp al: 11 6837 4314. “Estos datos serán remitidos inmediatamente por el sindicato al organismo del Estado correspondiente y se le comunicará a cada beneficiario dónde podrá retirar su bolso con los productos alimenticios”, comunicaron.

Por último, detallaron que en los próximos días a través de las redes sociales compartirán información acerca de las distintas acciones que buscan llevar adelante, algunas propias y otras junto al Estado para “paliar esta situación”. Y por otro lado, acompañaran subiendo material de lectura y vídeos para estos días de cuarentena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,