Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/11/2019

Auditorium: trabajadores vuelven a apuntar contra Vidal por no cumplir con pases a planta

A raíz del incumplimiento de los acuerdos entre la gobernación y sindicatos como ATE, se mantienen en estado de asamblea permanente.

Auditorium: trabajadores vuelven a apuntar contra Vidal por no cumplir con pases a planta
(Foto: prensa ATE)

A semanas del inicio de la transición de gobierno, trabajadores del Teatro Auditorium decidieron declararse en estado de asamblea permanente y evaluar posibles medidas de fuerza, a raíz del incumplimiento de la gobernadora María Eugenia Vidal en lo que refiere a los pases a planta permanente de trabajadores que están precarizados, además de mejoras en la estructura del lugar.

Quienes se declararon estado de asamblea permanente fueron los trabajadores del Teatro Auditorium, donde por estos días se desarrollan distintas obras de teatro y además transcurre el 34° Festival Internacional de Cine.

Es en este marco, según informaron los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), “la Gobernación decidió no concretar el pase a planta permanente (tercera etapa) y las mensualizaciones de trabajadoras y trabajadores precarizados”.

Por ese motivo, las y los trabajadores agremiados decidieron denunciar públicamente el “incumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y los sindicatos respecto a la titularización y exigimos se haga efectivo de manera urgente”, según puntualizaron.

Hace alrededor de un mes, los trabajadores nucleados en ATE habían enviado una carta dirigida a la gobernadora Vidal con el fin de resolver las situaciones en cuanto a infraestructura, pero también buscando soluciones en cuanto a la situación laboral. “Entendemos las instancias de la transición de gobierno pero aún así los instamos a que estén a la altura de sus responsabilidades y dignifiquen con acciones concretas sus promesas ante los trabajadores”, sostuvieron trabajadoras y trabajadores que decidieron evidenciar el reclamo con banderas en la calle y en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

En esta misma línea, desde ATE expusieron que a esta situación de precarización laboral se suma el estado de abandono en cuanto a la infraestructura del teatro. Y fue en este marco, tal y como vienen advirtiendo los trabajadores, que decidieron mantenerse en estado de asamblea permanente a la espera de una inmediata solución. Por ese motivo, evalúan realizar “medidas de fuerza que canalicen nuestros reclamos”, de acuerdo a lo que adelantaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios