Sábado 20 de julio | Mar del Plata
07/10/2020

Batán: la Secretaría de Cultura retomó talleres en la Unidad Penal N°50

Utilizando plataformas virtuales y con subgrupos de hasta cinco personas, volvieron a realizar las propuestas de inclusión cultural como el programa “Teatro Adentro”.

Batán: la Secretaría de Cultura retomó talleres en la Unidad Penal N°50
(Foto: archivo / SPB)

Tras un parate por la pandemia de coronavirus, y con los protocolos pertinentes, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad retomó esta semana las diferentes propuestas de inclusión artística en la Unidad Penal N°50 de Batán.

Debido a la irrupción de la pandemia, la Dirección de Programas Socioculturales debió interrumpir el desarrollo de los programas que habitualmente lleva adelante con el objetivo de “promover la integración y el desarrollo comunitario a través del arte y la participación”, definen desde la Secretaría.

No obstante, en los últimos días, con un protocolo presencial y el uso articulado de plataformas virtuales, esas actividades de la Secretaría de Cultura volvieron a realizarse en la Unidad Penal N°50.

Uno de los programas que se reactivó es “Teatro Adentro”, organizado en conjunto con el Programa Educativo Barrial y las autoridades del Complejo Penitenciario de Batán. Coordinado por las profesoras María Barjacoba y Gladys Cassanello, el taller se lleva adelante mediante subgrupos de hasta cinco internas, con el objetivo de “atender a la prevención necesaria”, remarcaron.

Según informaron, las actividades del taller se retomaron luego de reestructurar diferentes espacios en la unidad que dirige Esteban Fraga para lograr que entre 15 y 20 asistentes continúen vinculándose bajo la modalidad virtual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/10/2020