Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/06/2021

Beneficiarios del programa Cultura Solidaria recibirán una tercera cuota

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación del apoyo extraordinario que asiste a artistas y talleristas.

Beneficiarios del programa Cultura Solidaria recibirán una tercera cuota
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

A raíz de la ampliación del apoyo extraordinario “Cultura Solidaria”, artistas y trabajadores de la cultura recibirán una tercera cuota de $15.000. El beneficio va a ser otorgado a quienes se inscribieron en el programa y quienes siguen cumpliendo con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El anuncio del pago se dio en el acto que se realizó este martes en Tecnópolis, donde el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la titular de la Anses, Fernanda Raverta y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindaron detalles del apoyo extraordinario. Con esta tercera cuota de Cultura Solidaria, sumada a los apoyos dispuestos por las autoridades, las autoridades detallaron que se superó una inversión de $4.000 millones para asistir a trabajadores y trabajadoras de la Cultura.

En el marco de la segunda ola de la pandemia, el apoyo extraordinario Cultura Solidaria y esta tercera cuota se implementarán de forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarias de todo el país.

El beneficio Cultura Solidaria en una primera instancia se implementó en dos cuotas de $15.000 pesos. Ahora, la ayuda directa a artistas continuará con una tercera entrega.

“Desde el Ministerio vamos a seguir asistiendo a las industrias”, afirmó el ministro de Cultura Tristán Bauer y agregó: “Insistimos con producción y trabajo, pero mientras sea necesario vamos a seguir con estas asistencias”. A su vez hizo hincapié en la diversidad cultural que hay en nuestro país y en cómo buscan atender las demandas del sector en plena emergencia sanitaria. “Han sido más de 1.400 los municipios a lo largo y ancho del país que estarán recibiendo esta medida”, señaló al mismo tiempo que saludò a cada artista que se acerca a los vacunatorios y talleristas que siguen educando de manera virtual.

Por su parte, Fernanda Raverta expresó su alegría de reencontrarse con artistas y destacó la política pública orientada al sector de la cultura. “Es la tercera beca que se da en el marco de medidas para cuidar a la salud, ya que los artistas y las artistas tuvieron que relegar sus proyectos”, resaltó. Además la titular de la Anses reforzó que la tercera beca de Cultura Solidaria “tiene que ver con una Argentina que se pone de pie, que no niega las complejidades pero que piensa instrumentos para salir adelante”.

Leer también:

Por último, el gobernador Axel Kicillof agradeció la implementación del programa que repercute en el territorio bonaerense. En este sentido, resaltó que gracias a Cultura Solidaria y el pago de la tercera cuota, el Estado acompaña a “más de 14.000 artistas y trabajadores de la cultura bonaerenses y llega en el momento que más se necesita”, indicó.

“Cuando una sociedad esta angustiada, aislada, desesperada o simplemente triste como esta epidemia, recurrimos a la cultura y el arte”, reconoció Kicillof ante la falta de encuentros sociales y recreativos masivos que impuso la pandemia.

Por otro lado, recordó que a este programa de carácter nacional, la provincia de Buenos Aires sumó el Fondo de Reactivación de la Cultura y el Turismo que acompañó a establecimientos, centros culturales y emprendimientos turísticos. “Ese Fondo lleva un tercer tramo de $1.300 millones y forma parte del Catálogo donde están georreferenciados los emprendimientos turísticos y culturales de la provincia”, compartió.

“Estamos trabajando para cuando hayamos podido superar la pandemia o al menos este más controlada y esto tiene que ver con la vacunación”, concluyó y al mismo tiempo destacó el anuncio de este martes sobre la “vacuna libre” para grupos priorizados.

¿CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA CULTURA SOLIDARIA?

Para aplicar a la convocatoria, las personas interesadas primero tienen que inscribirse en el Registro Federal de Cultura a través del siguiente LINK. Cabe destacar que la inscripción es por única vez. Una vez que se completó el requisito se puede acceder a las distintas convocatorias que impulsan desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

La inscripción al Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria está abierta desde marzo y por el momento, cuenta con 87.199 trabajadores y trabajadoras registrados en todo el país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,