Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
26/03/2016

Bestia Bebé, rock barrial estilo Bruce Willis

La banda de Boedo vuelve a Mar del Plata y se presenta este sábado en Casa Rock con su flamante “Jungla de Metal 2”, un disco con aires nostálgicos de películas de acción de los 90.

Bestia Bebé, rock barrial estilo Bruce Willis

¿Quién dijo por ahí que las segundas partes son malas? Bestia Bebé subió la vara, redobló la apuesta y la secuela de Bestia Bebé (2013), Jungla de Metal 2 es un discazo, con ese sonido de rock barrial de guitarras filosas y una voz nostálgica de alguien que hace zapping entre partidos de Racing y películas de acción de los 90.

La banda de Boedo, liderada por el cantante y guitarrista Tom Quintans, se presentará esta noche, desde las 21, en Casa Rock –Córdoba 2580-, con sus canciones mezcla de rock barrial, con picado de fútbol y escenas de películas de Bruce Willis y Mel Gibson.

Bestia Bebé tiene cierto sabor a nostalgia, desde su forma de tocar, letras de canciones y estética. No es que los músicas quieran reivindicar el pasado, sino que hay cierto anclaje emocional en una época que si bien nadie puede asegurar que hubiese sido mejor, en muchos aspectos sí fue al menos más simple.

El arte de Jungla de Metal 2 estuvo a cargo de Santiago Motorizado (cantante de El Mató). “La tapa del disco es como un afiche de película mal hecho. Una idea que sacamos de unos afiches que hacen en África, que cuando sale una película los rehacen a su forma. Están buenos porque no es que son mal hechos, sino que son así y tienen algo que los hace simpáticos”, explica Tom.

-¿Por el “2” dentro del nombre del disco?

-La idea era eso de un afiche como de un intento de película nuestra, quedaba bien ponerle un nombre así de película de acción de los 80 ó 90 tipo Arma Mortal o Duro de Matar. Y el nombre fue una mezcla entre Jungla de Cristal, que es la traducción española de Die Hard y Tigre de Metal, que es un tema nuestro. Y el 2 para que para parezca más película.

-Al disco lo sacaron nuevamente por Laptra ¿cómo es formar parte de esa movida del indie rock?

-Yo hace años que laburo en Laptra, a los pibes los conocí en 2007, cuando edité discos con una banda en la que tocaba antes. A partir de eso se armó una amistad muy grande con El Mató y el resto de las bandas. Básicamente eso es el sello, un grupo de amigos, no había mejor lugar para sacar nuestro disco que Laptra.

-¿Cómo ves la movida del indie, que todo el tiempo propone nuevas, cosas en contraposición al mainstream que parece haberse quedado en lo mismo?

-No hay que engañarse, no es que porque sea nuevo o under está bueno. Es algo más. Cosas buenas hay en todos lados, no por pertenecer a “una clase social” de la música significa que seas bueno. En las bandas nuevas y movimientos nuevos sí hay más frescuras y propuestas nuevas que ya no se escuchan en bandas viejas.

-¿Hay algo que te sorprenda del movimiento del que sos parte?

-Sí, la cantidad de bandas y que cada vez más apuestan a esta forma autogestionada de trabajar, que ya se ve como un camino viable y más popular. Antes no eran muchas bandas que intentaban este camino, ahora hasta bandas grandes se inclinan a esta forma de trabajar.

-La música de Bestia Bebé parece tener cierta nostalgia al pasado. ¿Lo ves así?

-Yo me crié en los 90. En este disco, estas películas que digo me gustan no es por querer rememorar tiempos viejos, sino porque me gustan. Salió así, no me pongo a pensar mucho.

Bestia Bebé sigue protagonizando su película de acción noventosa, pero en el 2016, con su propia banda de rock barrial con temas de amistad, barrio, fútbol, amor y locura generacional.

Ver más: , , , , , , ,

26/03/2016