Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/11/2020

“Bici Arte”: una docena de artistas plásticos realizarán una intervención en Plaza España

Será este sábado a partir de las 11 en el espacio abierto frente al Museo de Ciencias Naturales. Buscan promover la bicicleta como símbolo de movilidad sustentable.

“Bici Arte”: una docena de artistas plásticos realizarán una intervención en Plaza España
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Poco a poco la ciudad retoma las actividades culturales, sobre todo al aire libre. En este marco, este sábado se realizará “Bici Arte”, una propuesta que contará con la intervención de una docena de artistas plásticos y busca promover a la bicicleta como símbolo de movilidad sustentable. La actividad comenzará a partir de las 11 en el espacio al aire libre frente al Museo de Ciencias Naturales ubicado en Plaza España.

La actividad se pondrá en marcha a la 11, en el espacio abierto ubicado frente al Museo de Ciencias Naturales y según informaron contará con los protocolos sanitarios correspondientes para las actividades al aire libre.

Para la organización fue convocada la galería de Arte Flax Art Gallery de Mar del Plata, que llamó a Eugenia Pitencel, Diego Pasos, Delia Eyras, Emilia Marcón, Mora Fiaño, Daniel Casamayor, Sebastián del Hoyo, Florencia Durante, Romina Epstein, Pedro Vicenzo, Betina Ferrara y Mercedes Rodríguez.

La iniciativa destinada a promover la bicicleta como símbolo de la movilidad sustentable es organizada por la Secretaria de Cultura. “Bici Arte”, se trata de una acción creativa en la que doce artistas plásticos de Mar del Plata y Batán intervendrán doce bicicletas con diferentes técnicas, pinturas, colores y estilos.

“El uso de las eco-bicis es una tendencia urbana que cada día crece más en el mundo y el gobierno municipal decidió apostar fuerte con su proyecto de red de ciclovías”, expresó Carlos Balmaceda, titular del área.

Leer también:

En este sentido, el titular del área consideró: “El arte es una maravillosa forma de expresión que nos permite promover y fortalecer la idea de que la bici es un medio de movilidad ideal para una ciudad pensada y construida a escala humana”.

La experiencia “Bici Arte”  se desarrollará en el transcurso de dos horas aproximadamente. A su vez, detallaron que mientras estén interviniendo las bicicletas, las y los artistas grabarán breves videos para compartir sus técnicas y estilos. Luego, los videos serán difundidos por las redes sociales de la Secretaría de Cultura para que las personas que lo deseen podrán pintar sus propias bicicletas.

Una vez finalizada la actividad, las bicicletas serán expuestas en diferentes espacios culturales de la ciudad. Por último, Balmaceda adelantó que durante el verano se podrán ver las bicis intervenidas circulando por la ciudad y participando de diversos encuentros artísticos.

“Apostamos por las bicis porque sabemos que nuestra sociedad siente una fuerte vocación por generar cambios que nos ayuden a vivir mejor. Y el arte siempre es un extraordinario vehículo para estimular esos cambios”, concluyó el secretario de Cultura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,