Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/10/2019

Carlos Balmaceda y Eduardo Sacheri, en el cierre de la Feria del Libro

La propuesta literaria se despide este fin de semana con múltiples actividades. De 14 a 20 el público podrá acceder de forma gratuita.

Carlos Balmaceda y Eduardo Sacheri, en el cierre de la Feria del Libro
(Fotos: Qué digital)

La 15° Edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” se despide con un fin de semana lleno de actividades y presentaciones imperdibles, entre las que se destacan los escritores Carlos Balmaceda y Eduardo Sacheri.

El Centro Cultural Estación Sur, que se ubica en Alberti esquina Sarmiento, se podrá recorrer hasta este domingo de 14 a 21 con entrada libre y gratuita.

A modo de despedida entre las charlas, este viernes a las 19 en la sala Varese del espacio se espera la participación del escritor Carlos Balmaceda que estará acompañado por Julio Neveleff. Juntos presentaran “Mi mamá y Stephen Hawking”, un libro de no ficción en el que cuenta cómo busca mantener encendida la memoria de su madre, que sufre una avanzada enfermedad neurológica que afecta a 500.000 personas en Argentina y a 120 millones de personas en todo el mundo.

Y para el sábado a las 19 la feria contará con la presencia de Eduardo Sacheri.  El escritor arriba para presentar su última novela “Lo mucho que te amé”. Antes, a las 16.30, se dará la charla “Abran el libro. De los manuales escolares a Internet”, a cargo de Carolina Tosi y Mercedes Carvani, mientras que a las 17.30 la escritora Graciela Ramos presentará con su última novela  “La patria de Enriqueta”.

La feria finalizará el domingo y dentro de las actividades se destaca a las 15, también en la sala Varese, la charla “Bandared, banda musical con personas con discapacidad” y a las 17 “¿Mi casa está sana o ella me enferma? Puedo saberlo y hasta solucionarlo”. Mientras que a las 18  se propone la narración de cuentos de la literatura universal para adultos, a cargo de Silvia Ferragine. Para el cierre, a las 19, se anuncia la charla “Si de Alfonsina se trata…”, relativa a un anecdotario y poemas de Alfonsina Storni con la participación de Analía Caviglia.

Vale recordar que los stands de las librerías cuentan con el beneficio del 30% de descuento con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia para la compra de libros, y la promoción incluye un tope  de reintegro de hasta $1000 y 3 cuotas sin interés. La Feria del Libro cuenta con la organización de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaria de Cultura.

FERIA DEL LIBRO MAR DEL PLATA PUERTO DE LECTURA -CRONOGRAMA 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,