Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/01/2023

Catupecu Machu vuelve a Mar del Plata para reencontrarse con su público

La banda que lidera Fernando Ruiz Díaz vuelve a tocar en GAP como lo hizo temporadas atrás. El recital será el próximo martes 21 de febrero.

Catupecu Machu vuelve a Mar del Plata para reencontrarse con su público
(Foto: archivo / Qué digital)

En modo “renacido” Catupecu Machu vuelve esta temporada a Mar del Plata. La banda que lidera Fernando Ruíz Díaz regresa al escenario de la avenida Constitución para compartir un repertorio clásico pero renovado en donde la nostalgia se volverá protagonista.

Una de las últimas presentaciones más recordadas de Catupecu Machu tuvo lugar en el 2015 en el Teatro Auditorium donde celebraron veinte años de carrera. Luego realizaron recitales de forma alternada y tras la muerte de Gabriel Ruíz Díaz la banda se disolvió y su hermano Fernando estuvo en Mar del Plata con su proyecto Vanthra y en varias oportunidades en formato solista como se lo pudo disfrutar la semana pasada en la zona de Chapadmalal. Ahora, en pleno fin de semana largo de carnaval la mítica banda vuelve con la potencia que los caracteriza en una noche que promete ser inolvidable.

Catupecu Machu regresará a Mar del Plata y se presentará el martes 21 de febrero en GAP, avenida Constitución 5780. Las entradas desde $5.000 se pueden adquirir por Articket o en puntos de venta directa como: La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420), Conex (San Martín 3263) y en Necochea en ADN Store (Calle 61 N°2813).

Catupecu Machu en Mar del Plata

Los hermanos Ruiz Díaz fundaron Catupecu Machu en 1994 y hasta el 2006 – año en el que Gabriel sufrió un accidente automovilístico – grabaron cinco discos: Dale, A morir, Cuentos decapitados, Cuadros dentro de cuadros y El número imperfecto. Luego lanzaron Laberintos entre aristas y dialectos, Simetría de Moebius y El mezcal y la cobra. 

Catupecu Machu resurgió en el 2022, con la vuelta de Abril Sosa a la batería. Charles Noguera en bajo y Julián Gondell en una segunda batería – ambos de Vanthra– completan la formación liderada por Fernando Ruíz Díaz en guitarra y voz. El regreso de la banda a los escenarios tuvo lugar en el marco del Quilmes Rock donde le rindieron homenaje al bajista Gabriel Ruíz Díaz, quien falleció en el 2021, con un repertorio de canciones que repasó la historia del grupo pero de forma renovada. A partir de ahí la gira no se detuvo hasta cerrar el año en el mítico Estadio Obras.

Este año, Catupecu Machu retomó la gira que ya pasó por Uruguay, continúa en el Cosquín Rock y llegará en pleno feriado de carnaval a Mar del Plata y buscarán a través de su música conmover a marplatenses y turistas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/01/2023