Cinco propuestas culturales revolucionan el fin de semana

Teatro, stand up, títeres, música y circo copan la cartelera de este sábado y domingo para grandes y chicos ¿Qué hay para ver y disfrutar en Mar del Plata?

24/05/2019
Cinco propuestas culturales revolucionan el fin de semana
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Se instala un nuevo fin de semana y a raíz de la revolución que tuvo lugar en 1810, la cultura no puede mirar para otro lado. QUÉ Digital seleccionó las alternativas culturales para distenderse de lo que sucede en la calle o aquellas que se inspiran en lo que pasa y lo manifiestan artísticamente.

La cartelera comercial e independiente es variada y a eso se suman las actividades oficiales como la Velada de Gala por el 25 de Mayo que tendrá lugar este viernes por la noche en el Teatro Colón, con la presencia del intendente Arroyo y funcionarios.

Por un lado, este sábado las familias podrán disfrutar de las funciones que tendrán lugar en El Vagón de los Títeres. Y por la noche, el humor ácido y perspicaz de Pablo Vasco subirá al escenario del Teatro Melany para revolucionar a al público presente con “Tranquilos, no pasa nada”. Además, la banda de rock marplatense Indómito, vuelve a los escenarios en una presentación íntima y acústica.

Por último, el domingo las familias enteras podrán disfrutar nuevamente del tradicional espectáculo que brinda el Circo La Audacia, con su función a la gorra. Y quienes deseen aprovechar de una función de teatro diferente pueden acercarse al Teatro Auditorium para disfrutar del unipersonal de Fabián Vena en “Conferencia bajo la lluvia”.

 TRANQUILOS NO PASA NADA 

Por primera vez tras una gran temporada de verano, Pablo Vasco presentará su premiado unipersonal “Tranquilos no pasa nada” enel Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, de San Luis 1750.

La función tendrá lugar este sábado a las 22 en, as entradas tienen un valor de $200 y se pueden adquirir en boletería del teatro, por Plateanet o con descuento gracias al DNI Cultural.

Con una apuesta escénica más ambiciosa e integral, el comediante marplatense galardonado con el Estrella de Mar al Mejor Show de Stand Up compartirá con el público que lo acompañe más de una hora a pura coyuntura local y nacional en clave de humor.

Entre otros temas, en “Tranquilos no pasa nada”, Vasco hace referencia a esas cuestiones que hacen a nuestro cotidiano social: la inseguridad, el rol y la utilidad de la policía y al miedo hacia los otros. Pero también pone el acento en esas respuestas equivocadas a preguntas correctas y en esa Mar del Plata que, como dice el comediante, es fuente inagotable de situaciones dignas de ser incorporadas a un monólogo.

 EL VAGÓN DE LOS TÍTERES 

Este fin de semana tendrá programación doble, a partir de las 16 en Avenida Luro 4501, esquina Misiones, a bordo del mágico vagón y teatro que propone dos espectáculos diferentes. La entrada general es de $125, mientras que jubilados y vecinos con DNI cultural abonarán solo $100.

Este sábado el Payaso Michelino relatará su historia, su paso por un circo pobre y con números malos. Pero no lo hará solo: estará acompañado por un viejo espectador, Roberto (un títere), quien a cada momento se entromete en el relato dando su opinión y desafiando a Michelino a realizar actos cada vez más heroicos. Pasando por las diferentes disciplinas del circo, un payaso y su títere harán reír a grandes y a chicos.

Por otra parte, el domingo se presenta el clásico marplatense “Juan Panadero” de Daniel Di Lorenzo. Este espectáculo, que se ha destacado en escenarios de todo el país y en numerosos festivales del exterior, homenajea al patriarca de los titiriteros argentinos, el mítico Don Javier Villafañe. Inspirándose en sus ya clásicos personajes: el Panadero y el Diablo, apunta a rescatar un valor básico y elemental para la preservación de una sociedad “humana”: la solidaridad, en contraposición al egoísmo, la avaricia, el individualismo.

titeres 12

 CIRCO LA AUDACIA 

Niñas y niños, durante mayo vuelve a abrir la tradicional carpa de circo que sostendrá su tradicional espectáculo todos los domingos. Se viene otro fin de semana para disfrutar del Circo La Audacia, ubicado frente al Faro en Avenida de los Trabajadores 5701.

Durante este meso, los domingos a las 17 se podrá visitar el circo para disfrutar de payasos, malabares, acrobacias, números aéreos y mucho humor, siempre con entrada a la gorra.

Es importante recordar que continúan las funciones especiales para escuelas y jardines. El viernes pasado se realizó la primer fecha y se siguen sumanso más escuelas. Los interesados pueden escribir al 2235 971 844.

  CONFERENCIA BAJO LA LLUVIA 

Fabián Vena regresa con su unipersonal este fin de semana. La función tendrá lugar el domingo a las 19:30 en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Se trata de una pieza magnética, atrapante y encantadora, en la que un bibliotecario que intenta dar una conferencia divaga ágilmente entre el humor y los libros que marcaron su vida. Navega entre sus amores y sus autores favoritos, en un viaje fluido y profundo por las palabras. Es una historia que nos expone parte de la naturaleza del amor y nos provoca una inevitable identificación.

Fabián Vena interpreta al bibliotecario en este unipersonal imaginado por el reconocido escritor mexicano Juan Villoro, que también representa el debut de Vena como director acompañado por José Luis Arias.

 INDÓMITO ROCK 

La banda de rock marplatense Indómito vuelve a los escenarios, luego de presentar su primer vídeo de la canción “Invisible” el pasado mes de febrero.

Indómito -íntimo & acústico- se presentará este sábado a las 21 en el Espacio Cultural Aguas Vivas, de Balcarce 3245. Como artista invitado, estará presente Naps.

En esta ocasión, la banda repasará las canciones de su primer disco homónimo en un show íntimo y acústico antes de su viaje a Capital Federal el sábado 1 de junio, cuando participen del programa “Mete Púa” que se emite por canal (á), conducido por el reconocido músico y productor Diego Mizrahi.

El primer disco de estudio homónimo de la banda fue grabado en la Sala del Sótano de San Juan, entre el 2015 y 2017 bajo la producción musical de Leopoldo Porperzi (hermano de Jose Luis Properzi Person de Los Super Ratones). El disco contiene nueve canciones de su propia autoría.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios