X

Cinco recomendaciones culturales que despiden noviembre

Shows a beneficio, proyecciones gratuitas, espectáculos nuevos y eventos que cierran el año son algunas opciones para desconectar durante el fin de semana y recibir con el último mes del calendario.

Este fin de semana finaliza el mes y como es habitué QUÉ Digital propone actividades para descontracturar la semana y sobre todo el final de un año intenso. Shows a beneficio, proyecciones gratuitas, espectáculos nuevos y eventos que cierran el 2018 son algunas opciones para recibir  el último mes del calendario.

Las propuestas culturales cautivan este viernes desde la música. Por un lado “Ella es tan Cargosa” se presentará este viernes a las 21 en Teatriz, Diagonal Pueyrredón 3338. La entrada es libre y será a cambio de un alimento no perecedero. Por otra parte, a las 22 el grupo vocal marplatense Ma non Troppo estrena su nuevo espectáculo “Estroppeando Tangos”, en la Bodega del teatro Auditorium.

En otro sentido el sábado a las 21 llega la gran peña folklórica Levantando Polvareda, uno de los clásicos del Centro Cultural América Libre, 20 de septiembre y San Martin, despide el año a puro baile. Y tras un exitoso estreno, se volverá a proyectar la película documental “El Credo”. El cual relata el accionar de los grupos neofascistas en la ciudad de Mar del Plata; la proyección con entrada libre y gratuita será este sábado a partir de las 20 en la casa Hijos Mar del Plata ubicada en Santa Fe 2946.

Por último, como broche de oro de este fin de semana arriba al Club Tri Louta el performer que conquista el under. El show será este sábado en el escenario de 20 de Septiembre 2650. Las entradas anticipadas están $250 se pueden adquirir en el Club TRI, Musical Norte o a través de eventbrite  y en puerta puerta $300.

 “ELLA ES TAN CARGOSA” A BENEFICIO 

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, delegación Mar del Plata, presenta: “Ella es tan Cargosa” en Teatriz. El show será a beneficio del comedor “Dulces Sonrisas”, ubicado en Calle 81 entre Cerrito y Gianelli en el Barrio Nuevo Golf.

Ella es tan Cargosa se presentará este viernes a las 21 en Teatriz, Diagonal Pueyrredón 3338. La entrada es libre y será a cambio de un alimento no perecedero.

La banda “Ella es tan Cargosa”, estará presentando su último material “La Sangre Buena”, nominado a los premios Latin Grammy 2018. La banda argentina de rock es responsable de grandes éxitos, como “Ni siquiera entre tus brazos”, “Llueve”, “En redondel”, “Pretensiones” y muchos más.

 MA NON TROPPO PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO 

El grupo vocal marplatense Ma non Troppo estrena su nuevo espectáculo “Estroppeando Tangos”. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium este viernes  a las 22. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280) y por Plateanet.

En este nuevo show, el grupo, que estará acompañado por el músico Marcelo Sanjurjo, y propone un viaje a la época de oro del tango de los años 30/40, donde las orquestas típicas eran las protagonistas de las noches porteñas. Con un recorrido por clásicos, canyengues, pícaros y humorísticos.

 Ma non Troppo interpretará junto a la Orquesta de Francisco Canaro, presentará una orquesta típica masculina y también una de señoritas.  Todo con el tono humorístico que caracteriza al grupo. La agrupación está integrada  por Marcela Arecha, Osmar Cabrera, Leandro Do Carmo, Mona De Marco, Fabia Netto, Florencia Olivieri, Leo Rizzi y Christian Salemi.

 “LEVANTANDO POLVOREDA” 

La gran peña folklórica Levantando Polvareda, uno de los clásicos del Centro Cultural América Libre, despide el año a puro baile. Este sábado desde las 21, la esquina de San Martín y 20 de septiembre albergará las músicas y sonidos de Shinkaleros, Dico’s trío y Tuma y la otra deuda. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a $100 en el Centro Cultural o en Musical Norte, San Luis 1787.

Luego de un año intenso y lleno actividades, el espacio cultural comienza a cerrar el 2018 para recibir y proyectar el año entrante. De esta manera, el emblemático ciclo folclórico promete para este sábado una auténtica fiesta, como es habitual en cada una de sus ediciones.

 PROYECCIÓN DE “EL CREDO” 

Tras un exitoso estreno en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se volverá a proyectar la película documental “El Credo”. El cual relata el accionar de los grupos neofascistas en la ciudad de Mar del Plata y el juicio que llevó a la sentencia condenatoria de la banda neonazi que atacaba personas en nuestra ciudad y realizaba propaganda nazi.

La proyección con entrada libre y gratuita será este sábado a partir de las 20 en la casa Hijos Mar del Plata ubicada en Santa Fe 2946. “Luego de la proyección invitamos a que te quedes a la Fiesta de la Gárgola”, indicaron desde la organización.

El Credo” tuvo su debut internacional en la sección “24 horas de Cine Nacional” en el Teatro Melany, donde asistieron durante dos jornadas más de 400 personas. El documental es la opera prima del cineasta marplatense Alan Sasiain, quien que junto a Javier Blasco reconstruyó el avance del fascismo en la ciudad: desde las denuncias y ataques hasta el histórico juicio que impuso penas de hasta 9 años de prisión para los acusados de participar de los ataques neonazis perpetrados entre 2013 y 2015 en Mar del Plata.

Sinopsis: El film relata el ascenso y caída de grupos autodenominados fascistas en la ciudad balnearia de Mar del Plata. En una comunidad signada por la desocupación y la precarización juvenil, una organización neonazi se abre paso con violencia hasta encontrarse una sociedad movilizada que le hace frente al odio del racismo, la xenofobia y la discriminación.

 LOUTA EN EL CLUB TRI 

Louta, hijo de Diqui James creador de De La Guarda  y Fuerza Bruta, no solo eso además es el performer que conquista el under arriba este sábado al escenario del Club Tri, 20 de Septiembre 2650. Las entradas anticipadas están $250 se pueden adquirir en el Club TRI, Musical Norte o a través de eventbrite  y en puerta puerta $300.

Louta nos reveló otro nivel de show en su última visita al Club TRI, un level up para lo que estamos acostumbrados a ver sobre escenarios emergentes. Todos con el celu, flasheando con su despliegue, nos quedamos cebados de mas”, señalaron quienes organizan el evento.