Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/03/2020

Cine gratuito para adultos mayores en cuarentena obligatoria

El Incaa y el PAMI trabajan en conjunto y ofrecen contenidos audiovisuales a través de la web Cinear Play.

Cine gratuito para adultos mayores en cuarentena obligatoria
(Foto: Qué digital)

Con el objetivo de llegar a los cinco millones de afiliados a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, PAMI junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) presenta una selección de contenidos gratuitos que se encuentran disponibles en la plataforma de cine argentino, bajo el título “Apto para Mayores”.

La propuesta tiene como propósito cuidar y acompañar a las personas mayores mediante herramientas gratuitas, con las que ambos organismos disponen. A través de CineAR Play se dispuso una primer selección de 65 películas para disfrutar: El último traje, El hijo de la novia, El juego de la silla, Luna de Avellaneda, Foto estudio Luisita, Pichuco, La trampa, Carnaval de antaño, Cándida, Música para casarse y Así es la vida, entre otros.

Comunidad Pami es un programa creado para acompañar a las personas mayores que requieran cuidado y contención. Lo pensamos como una inmensa red de amor donde los voluntarios dedican un rato de su tiempo a llamarlos para conversar, ofrecerles ayuda si necesitan algo y orientarlos en las gestiones referidas vía Internet”, afirmó la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volcovich.

En todo momento y, más en una crisis sanitaria que requiere quedarse en casa, la cultura es el punto de unión, por ello el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) acercan de forma fácil y gratuita a la población de más de 60 años contenidos audiovisuales para que puedan disfrutar historias únicas.

En ese sentido, el presidente del Incaa, Luis Puenzo agregó: “Por estas horas difíciles que vive el país y el mundo, desde el Incaa nos reconforta poder colaborar con el PAMI, mediante una iniciativa cultural y de política de estado que acompañará a las personas mayores”.

Por último, la titular del PAMI destacó:  “Estamos lanzando la página comunidad.pami.org.ar donde nuestras personas afiliadas van a encontrar contenidos digitales, como películas de producción nacional y otros contenidos digitales, como juegos, talleres virtuales y concursos, entre otras propuestas. Para aquellas personas que no están familiarizados con la computadora, siempre habrá un nieto o un acompañante de la red para orientarlo, y por último destacó: “Son tiempos en que necesitamos de la solidaridad de todos y todas para que aún a la distancia podamos seguir estando cerca de los más grandes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,