Sábado 24 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/09/2017

La Audacia: el circo, de caravana a la “República de Batán”

Tras la polémica con el Municipio, y luego de las actividades en la plaza ubicada a metros del museo MAR, en algunas semanas el circo trasladará sus funciones al Polideportivo Cooperativa de Batán.

La Audacia: el circo, de caravana a la “República de Batán”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Después de meses del conflicto iniciado a partir de la decisión del gobierno de Carlos Arroyo -que incluyó el desalojo de la Plaza España y un sinfín de nuevos capítulos con idas y vueltas, polémica y hasta un veto del intendente– el Circo La Audacia trasladará sus funciones a Batán, luego de las presentaciones –en vacaciones de invierno- frente al Museo MAR y tras la temporada de verano frente al Faro.

“Este fin de semana comienza la caravana a la República de Batán. De a poco nos vamos preparando para la gran inauguración cirquera ¿Dónde estará el Circo? En el Polideportivo Cooperativa Batán”, señalaron desde la página oficial del circo y según pudo saber QUÉ la inauguración recién será en dos semanas.

En concreto, el espacio donde tendrán lugar las funciones a la gorra está ubicado a 200 metros de la Ruta 88, unas cuadras antes del centro cívico. En ese marco, los integrantes del circo comenzarán la semana próxima con el armado de la carpa, con el objetivo de que todos los fines de semana haya funciones, siempre a la gorra, para el público tanto de Batán como de Mar del Plata.

Por fuera de lo que denominaron será la “Primavera en Batán”, durante la temporada de verano las actividades volverán a trasladarse al predio conocido como Plazoleta Castilla y León, frente al Faro, al sur de Mar del Plata, según establece la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, que les permite realizar actividades entre diciembre y marzo en ese lugar.

Puntualmente, la norma que fue aprobada por unanimidad en junio del año pasado autoriza el traslado y la instalación del circo por los meses de temporada en la Plazoleta Castilla y León, ubicada sobre la Ruta 11 y además, dentro de los artículos del texto también se menciona el compromiso del Ejecutivo de permitir la reubicación del espacio cultural durante las vacaciones de invierno y el permiso para que la carpa recorra los barrios, con su escuela de circo, de manera itinerante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,