Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/01/2019

Ciro hizo vibrar la costa de Mar del Plata ante una multitud

Por primera vez gratis y ante miles de personas en el Paseo Hermitage, el exlíder de Los Piojos tiñó la costa marplatense de su “Naranja Persa”.

Ciro hizo vibrar la costa de Mar del Plata ante una multitud
(Fotos: QUÉ Digital)

Ciro y Los Persas se presentó en la noche de este sábado en el Paseo Hermitage, en la costa de Mar del Plata, por primera vez gratis, y ante un marco imponente de público que se acercó para escuchar los hits persas y también muchos de sus clásicos de Los Piojos.

Pasadas las 21.30, las luces del escenario del Movistar Fri Music montado de espaldas al mar se apagaron y las miles de almas que esperaban el comienzo de un nuevo ritual, en un lugar atípico para el público que habitualmente sigue la banda, empezaron a vibrar al ritmo de los primeros acordes.

Como desde hace un tiempo, Ciro comenzó su presentación con los acordes de Banda de Garage una de las primeras canciones de su carrera solista.

CIRO Y LOS PERSAS LAS TOSCAS MOVISTAR FRI MUSIC  (2)
CIRO Y LOS PERSAS LAS TOSCAS MOVISTAR FRI MUSIC  (16)
CIRO Y LOS PERSAS LAS TOSCAS MOVISTAR FRI MUSIC  (15)
CIRO Y LOS PERSAS LAS TOSCAS MOVISTAR FRI MUSIC  (8)
CIRO Y LOS PERSAS LAS TOSCAS MOVISTAR FRI MUSIC  (4)
CIRO Y LOS PERSAS LAS TOSCAS MOVISTAR FRI MUSIC  (14)
CIRO Y LOS PERSAS LAS TOSCAS MOVISTAR FRI MUSIC  (17)
CIRO Y LOS PERSAS LAS TOSCAS MOVISTAR FRI MUSIC  (11)
CIRO Y LOS PERSAS LAS TOSCAS MOVISTAR FRI MUSIC  (6)
CIRO Y LOS PERSAS LAS TOSCAS MOVISTAR FRI MUSIC  (7)

Entre los temas “persas”, los primeros que sonaron fueron Prometeo, canción que abre “Naranja Persa 2”, Vas a Bailar, Barón Rojo, Caminando y Juira. Entre los más “frescos”, Dale Darling y El Plan también estuvieron en el repertorio.

Pero obviamente hubo lugar para los clásicos de Los Piojos, infaltables para muchos de los que llegan para ver al exfrontman de una de las bandas más importantes del rock nacional.

Así fue como sonaron Taxy Boy, Canción de Cuna y, junto a Miguel Ángel “Micky” Rodríguez, exbajista de Los Piojos, como no podía ser de otra forma, se escuchó Tan Solo y Fijate.

En la continuación, hubo tiempo para que suban al escenario, por un lado Juanchi Baleiron, de Los Pericos, para tocar Mírenla, y por otro, Manuela Martínez, hija de Ciro, para cantar junto a él “Me gusta”. Tanto ella como Micky con su banda “La Que Faltaba” fueron parte de la fiesta antes del show de Ciro así también como “El Plan de la Mariposa”.

Al igual que unas semanas atrás en el estadio de River Plate, Ciro mandó al escenario a su hijo Alejandro, para cantar su versión de “Pistolas” mezclada con algo del “trap” que suena entre los de su generación.

SHOR CIRO Y LOS PERSAS  (8)
SHOR CIRO Y LOS PERSAS  (6)
SHOR CIRO Y LOS PERSAS  (7)
SHOR CIRO Y LOS PERSAS  (5)
SHOR CIRO Y LOS PERSAS  (3)
SHOR CIRO Y LOS PERSAS  (2)

En el último tramo del recital, llegando a la medianoche, llegó una especie de mix entre los clásicos más clásicos y los nuevos: Ruleta, Por cel (junto a Julieta Rada), Dice, Pacífico, Todos es igual, El Farolito, El Balnearios de los Doctores Crotos y Mueveló.

“Gracias Mar del Plata y todo el país por estar acá”, dijo para presentar dos de los últimos temas, Astros y el histórico Cruel, para luego pasar a la lectura de las banderas, de las miles y miles de almas que llegaron de todo el país, como se mueven cada vez que se enciende un nuevo ritual.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios