Sábado 16 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/06/2019

Clara Cantore y Marita Moyano, juntas en una peña folclórica

Las talentosas artistas de la escena nacional se presentarán este viernes en lo que será una noche especial, con eje en las luchas feministas. 

Clara Cantore y Marita Moyano, juntas en una peña folclórica
(Foto: prensa Marita Moyano)

En el marco de una cartelera de espectáculos que pone el eje en las luchas feministas, Clara Cantore y Marita Moyano serán las protagonistas de una nueva peña folclórica que desarrollará este viernes a las 21 en el Centro Cultural América Libre. Las entradas anticipadas ya están a la venta, a $100, en San Martín y 20 de septiembre.

La cordobesa Clara Cantore es una joven bajista que ha recorrido el mundo con una nueva forma de concebir el folclore desde su instrumento. Sus influencias también abarcan el jazz, el tango, el flamenco y la música latinoamericana, fruto de su búsqueda y amplia formación.

Además de haber realizado giras por Europa, Japón, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Colombia, ha participado en festivales internacionales como Cosquín en Japón, Karneval der Kulturen (Berlín, Alemania) y Barnasants (Barcelona, España).

Por su parte, Marita Moyano vuelve a presentarse en La Casa del Pueblo y a convidar la calidez de su voz con todo el público. Con más de 20 años de trayectoria artística, la cantora marplatense ha visitado distintos escenarios de nuestra región, como Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba, donde participó del mítico ciclo “A guitarra limpia”.

En la alquimia de la fuerza y la dulzura, Marita visitará canciones propias y también de reconocidos compositores del folclore argentino y marplatense con fusiones de otros estilos, como el tango, el jazz y los ritmos afroamericanos.

JUNIO FEMINISTA EN EL AMÉRICA LIBRE

El Centro Cultural América Libre tiene programadas actividades para todo el mes. En San Martín y 20 de septiembre se puede disfrutar de la música, el teatro, la danza y muchas otras actividades donde las mujeres son protagonistas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,