Martes 10 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/09/2019

Comienza la cuarta edición del Festival Cuentamares

Desde este jueves y hasta el domingo el Teatro Melany abre sus puertas a la narración. Además de los espectáculos se harán talleres.

Comienza la cuarta edición del Festival Cuentamares
(Foto: Prensa Cuentamares)

Ya está todo listo para la cuarta edición del Festival Internacional de Narradores de Historias “Cuentamares”. Además de contar con importantes invitados de Argentina, España, Colombia y Cuba, se realizarán espectáculos, funciones para escuelas y talleres para docentes, bibliotecarios, estudiantes e interesados en general. Este año como gran novedad, niños y jóvenes serán parte del concurso “Voces que se agigantan”, contando historias en video.

El Festival Internacional de Narradores de Historias “Cuentamares” se realizará desde este jueves y tendrá lugar hasta el domingo inclusive. El encuentro se llevará a cabo en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750. Las entradas a las funciones tienen un valor de $200. Toda la información del Festival puede consultarse en la página de Facebook oficial: Cuentamares.

Cuentamares nació en 2015 “por la motivación de fortalecer en la ciudad el movimiento cultural y social en torno a la disciplina de la narración oral escénica”, explicó su creadora, Mariela Kogan. Y, en este sentido, añadió: “Mar del Plata cuenta con el histórico programa de abuelos narradores, pero faltaban en la ciudad impulso y motivaciones para involucrar a toda la comunidad en el arte y disfrute de la narración de historias”.

Entre otras presencias, se destacan las de Cristina Verbena, de España; Carolina Rueda, de Colombia; Aldo Méndez, de Cuba; y desde la ciudad de Buenos Aires Juan Martín Tapia y el dúo VerdeVioleta Cuentos.

IV FESTIVAL CUENTAMARES, LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

En los tiempos que corren, de inmediatez, tecnología y bombardeo visual, es interesante ver a grupos de niños, niñas y jóvenes, congregados y disfrutando una propuesta que apela a la escucha y la imaginación, a través de un arte tan simple y ancestral como la narración de historias. Y es que el Festival Cuentamares apuntala esos valores.

La dirección artística y producción del Festival está a cargo de Mariela Kogan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT). La inscripción a la jornada es arancelada con cupos limitados. Se ofrecen descuentos para docentes, estudiantes y jubilados, y promociones especiales para afiliados a los sindicatos docentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,