Viernes 22 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/08/2018

Comienzan las obras de puesta en valor del Teatro Colón

Lo anunciaron desde la Secretaría de Cultura y explicaron que el histórico escenario estará cerrado por las refacciones del 20 de agosto al 30 de septiembre.

Comienzan las obras de puesta en valor del Teatro Colón
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Las demoradas obras de puesta en valor del Teatro Colón –reclamadas por las autoridades del Club Español desde hace tiempo- comenzarán a realizarse en los próximos días,  en este marco el secretario de Cultura, Christian Rabe, explicó: “Vamos a refaccionar la parte interna del teatro como parte del plan de obras que teníamos pendiente”.

Tal como se había informado meses atrás, finalmente en los próximos días comenzarán a realizarse los trabajos en la parte interior del teatro, y por tal motivo la tradicional sede teatral ubicada en Hipolito Yrigoyen 1665 permanecerá cerrada al público del 20 de agosto al 30 de septiembre.

En ese sentido, Rabe explicó cuáles son las áreas del teatro que serán restauradas. “Arreglaremos los camarines, baños, compraremos luces nuevas, refaccionaremos butacas y pintaremos el escenario”. En este marco, el funcionario consideró: “Es una obra necesaria para que los marplatenses y batanenses disfruten este espacio por mucho tiempo”, puntualizó.

Apenas asumió en la Secretaría de Cultura Christian Rabe -junto al presidente del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, y representantes del Club Español- había recorrido las instalaciones del teatro con el objeto de planificar el plan de obras y continuar con la puesta en valor en el interior del emblemático edificio. Finalmente, tras el paso del tiempo, las tareas comenzarán en 10 días y se desarrollarán al menos hasta finales de septiembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,