Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/11/2020

Cómo ver las películas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Por la situación sanitaria este año el evento será gratis y online. Qué pasos hay que seguir para poder ver una película en competencia o por fuera de ella.

Cómo ver las películas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
(Foto: prensa Mar del Plata Film Festival)

A horas de que el evento inicie formalmente, es importante saber cómo se podrá ver las películas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: qué pasos hay que tener en cuenta para poder disfrutar de los cortos y largometrajes que integran la grilla, sean o no parte de las secciones en competencia. Por primera vez y de forma extraordinaria por la pandemia del coronavirus, el evento será gratis y en formato online.

A partir de este sábado y hasta el domingo 29 tendrá lugar la edición 35° del tradicional evento, que por la emergencia sanitaria se trasladó al formato virtual. ¿Cómo ver las películas del Festival Internacional de Cine? 

En primer lugar hay que tener en cuenta que las películas y actividades especiales que integran la programación podrán verse en simultáneo en todo el país, a través de su sitio web www.mardelplatafilmfest.com desde cualquier dispositivo.

La programación incluye siete competencias oficiales, seis charlas con maestras y maestros del cine, entrevistas a los directores, homenajes, proyecciones especiales y mucho más. Así las y los espectadores podrán acompañar la programación, conocer y valorar las películas seleccionadas para esta edición.

Para ver las películas durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata solo es necesario seguir estos pasos:

  1. Acceder a la web del Festival www.mardelplatafilmfest.com.
  2. Hacer clic en Programación y seleccionar la película que desea ver.
  3. Si es la primera vez, se deberá crear un usuario. A través de un email, el sistema solicitará la confirmación de la cuenta.
  4. Ejecutar el video de la película seleccionada.

Vale aclarar que las películas que están en competencia estarán habilitadas desde las 10 de la mañana y por 72 horas desde el momento de su estreno. Además cabe resaltar que cada ticket permite ver el audiovisual por única vez.

Como parte de los detalles que tendrá la programación de este año, uno de ellos es que el Festival le rendirá homenaje a Pino Solanas, por lo cual la película inaugural este año será “La hora de los hornos”. También se le rendirá homenajes a María Rosa Blender y a Rosario Bléfari.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,