Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2021

Con actividades gratuitas, reabre el Faro de la Memoria en Mar del Plata

Desde el próximo sábado de 14 a 18 el espacio ofrecerá un ciclo cultural al aire libre. Habrá Freestyle, baile, literatura, títeres, artes plásticas y deportes.

Con actividades gratuitas, reabre el Faro de la Memoria en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El Faro por la Memoria, ubicado al sur de Mar del Plata, reabre sus puertas con entrada libre y gratuita para que marplatenses y turistas disfruten de un ciclo cultural con propuestas de free style, canto, baile, literatura, deporte social y charlas con científicos. En pleno fin de semana largo, “Reencuentro en el Faro-Construir Memoria” comenzará el sábado de 14 a 18 y continuará hasta febrero.

Tras la crítica situación que expuso la pandemia de covid-19, desde el Espacio Faro de la Memoria, Colectivo Faro de la Memoria y el Teatro Auditorium se propusieron armar este ciclo cultural que se extenderá por cuatro meses con el fin de impulsar actividades culturales y recreativas para que disfrute la comunidad.

A partir de este sábado y hasta febrero con entrada libre y gratuita de 14 a 18 en el espacio recuperado Faro de la Memoria de Mar del Plata, Avenida de los Trabajadores 5700, los sábados se llevarán a cabo jornadas artísticas y recreativas al aire libre bajo protocolos sanitarios.

En concreto, además de albergar este sábado una jornada de vacunación contra el covid-19, el espacio abrirá sus puertas en un ciclo cultural para desarrollar actividades participativas, la trasmisión y práctica de la memoria, el fortalecimiento de la identidad y la divulgación de la cultura.

Según detallaron, los encuentros artísticos en el Faro contarán en Mar del Plata con: Duelo de Free Style, Círculo de Canto Colectivo, clases de Baile Latino, mosaico artístico, Sopa de letras–encuentro literario, y un espacio dedicado a títeres y memoria. También habrá animadores y charlas con investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre: deporte social, ambientes y bienes comunes.

A su vez, el cronograma se completa con la participación de Madres de Plaza de Mayo con “Caminamos con Ellas”, la presentación del libro de Vicente Zito Lema “Peste y Memoria” ilustrado por Luis Felipe Noé. Por otro lado, se brindará un taller de exploración vocacional y ocupacional “Vos podés elegir” a cargo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Al mismo tiempo, habrá una feria de la economía popular.

“Reencuentro en el Faro–Construir Memoria” cuenta con la participación interministerial de Anses, Renaper, Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. La propuesta se completa con la participación del Ministerio de Justicia de la Nación, el Ministerio de Mujeres, Política, Género y Diversidad Sexual, Ministerio de Salud de la provincia con una posta sanitaria, juegos ESI y vacunación itinerante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,