Domingo 14 de abril | Mar del Plata
24/09/2022

Con dos nuevas muestras, se renuevan las exposiciones en el Museo MAR

A partir de este domingo, las y los visitantes podrán conocer la obra del marplatense Facundo Lugea y de Kami Koni, Premio Trimarchi.

Con dos nuevas muestras, se renuevan las exposiciones en el Museo MAR

El Museo MAR inaugura nuevas exposiciones este fin de semana. A partir de este domingo, con entrada libre y gratuita, las y los visitantes podrán conocer “La prolongación de nuestra inercia” del marplatense Facundo Lugea y “TutuRú” de Kami Koni, quien obtuvo el Premio Trimarchi y se enmarca dentro de lo que serán los festejos por los 20 años del evento de diseño gráfico más relevante de Latinoamérica.

A partir de este domingo de 14 a 20 y de martes a viernes de 10 a 16, el público podrá conocer dos exposiciones nuevas en la sala 2 del Museo MAR, ubicado en avenida Félix U. Camet y López de Gomara. Se trata de las obras del artista visual marplatense Facundo Lugea y de Kami Koni, ganadora del Premio Trimarchi.

“La prolongación de nuestra inercia” es el título de la exposición de Facundo Lugea. La obra del artista marplatense se centra en indagar en el movimiento a través de la transformación de la materia, el punto de inicio de la misma y su final. A través de su trabajo el autor propone que esa materia sean los cuerpos que recorren el espacio y busca hacer cómplice a las audiencias de su narrativa al punto de volverlas protagonistas de la muestra.

Leer también:

Cabe recordar que el año pasado, Lugea obtuvo la beca a la creación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Además fue seleccionado para el Salón Provincial de Arte joven en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti. Ese mismo año alcanzó su exposición individual en el exterior en “Ciclos activos de las expansiones constantes” en Night Time Story en Los Ángeles, Estados Unidos.

La otra muestra que se puede recorrer en la sala 2 del museo corresponde a Kami Koni ganadora del Premio Trimarchi y se inscribe en el marco de los 20 años del principal evento diseño gráfico. En esta oportunidad, la artista presenta “TutuRú” compuesta por la obra “Biokimika2000Solarpunk”.

El museo MAR exhibe dos nuevas muestras en Mar del Plata

La puesta, curada por Diana Aisenberg, es un proyecto futurista solar punk sobre el mundo imaginario que está por venir. De esta manera la artista aborda temas como el renacimiento de una nueva tribu y una nueva especie donde se puede ver la huella humana y la naturaleza como una unidad geológica y antropológica. Este proyecto se construyó a partir de colaboraciones y trabajos colectivos.

Kami Koni además de artista es comunicadora y se define como exploradora de la naturaleza y de la sociedad. Desde los cinco años creció en Reconquista, entre el monte y el Río Paraná y en 2007 decidió mudarse a la Ciudad de Buenos Aires donde estudió Comunicación Social, Fotografía y Dirección de Arte. En 2015 fundó la Productora Palmera Museo, dedicada a realizar instalaciones y videos con la intención  de crear nuevos universos de fantasías y realidades yuxtapuestas. En 2018 se mudó a Alemania en búsqueda de nuevos materiales y formatos para su obra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/09/2022