Miércoles 29 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/09/2019

Con la presencia de Hebe de Bonafini, en octubre llega la Feria del Libro

La 15° edición del evento se desarrollará del 4 al 20 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. ¿Qué autores participarán?

Con la presencia de Hebe de Bonafini, en octubre llega la Feria del Libro
(Foto: archivo / Qué digital)

La 15° edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, se desarrollará del 4 al 20 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, y tendrá este año una gran cantidad de autoras y autores invitados, entre los que se destacan la cofundadora de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Además, entre las personalidades que llegarán este año se anunció a Liliana Heker, ganadora del Premio Nacional de Literatura en el segmento cuentos y relatos; al reconocido escritor y ensayista Martín Kohan; al autor de “Los crímenes de Alicia” y ganador del Premio Nadal 2019, Guillermo Martínez; y a la novelista cordobesa Graciela Ramos.

Por otro lado, según informaron desde la organización, el evento que se desarrollará del 4 al 20 de octubre contará con la presencia de la reconocida novelista marplatense Gabriela Exilart, la astróloga Jimena Latorre y los periodistas y escritores Ricardo Ragendorfer, Felipe Celesia y Juan Carrá, entre muchas otras personas referentes de la cultura y el mundo editorial. Además participará Hebe de Bonafini, cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En cuanto a las propuestas de este tradicional encuentro pensado para los amantes de la literatura, pero también para el público en general, este año habrá espacio y lugar para autores locales y además habrá una gran cantidad de stands de librerías y editoriales, así como dos auditorios en los que se realizarán distintas actividades, siempre con entrada libre y gratuita.

Este evento se realiza desde hace 15 años sin interrupciones, aunque ha cambiado de escenarios en diversas ocasiones: de la clásica carpa en la Plaza Mitre, se pasó al hall del Palacio Municipal -que dejó como recuerdo una de las ferias más austeras- y hace ya un tiempo la Feria del Libro se realiza en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento.

La Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” es organizada por la Secretaría de Cultura junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,