Con mucha expectativa, llega una nueva edición del Festival Cuero

Se realizará el sábado 19 y domingo 20 de enero con música, teatro y gastronomía en un hermoso marco natural en Sierra de los Padres. La programación completa, encabezada por Los Espíritus.

13/01/2019
Con mucha expectativa, llega una nueva edición del Festival Cuero
(Foto: prensa Festival Cuero)

La magia del entorno serrano, la pileta para combatir el calor, el laberinto natural, las luces, el ritual del fogón, potencian los sabores de la gastronomía, los colores de la pintura y el diseño, el humor del teatro; como así también realzan los movimientos de la danza, el malabarismo y las formas de la acrobacia. Todo el combo forma parte del Festival Cuero. La tercera edición de este festival tendrá lugar el próximo sábado 19 y domingo 20 en “La Casualidad”, ubicado en Valle Verde entre Ciudad de Roma y Los Jesuitas (Sierra de los Padres).

Las entradas generales tienen un valor de $600 y se pueden adquirir a través de www.alpogo.com

Con una oferta cultural que sorprende desde el comienzo hasta el final del acampe, esta tercera edición del festival combina proyectos de música instrumental hasta bandas que incursionan en el pop electrónico; grupos que se destacan en la escena nacional independiente y otros emergentes. Este 2019 la propuesta artística se renueva pero en el mismo escenario de hace tres años: el espacio natural es el lugar ideal para compartir la experiencia con amigos y con los artistas que se presentan, rompiendo las barreras entre banda y espectador.

El presentador de este “Festival Cuero” será Cristian Cimminelli. En cuanto a la musicalización de este campamento cultural estarán a cargo Tundo MS, Acampante Selektor, JFA. Y las bandas que estarán sonando son: Los espíritus, Pérez, Un planeta, Yataians, Ca7riel, Ibiza pareo, Villa Diamante, Rumbo Tumba, Femigansta, Kaleema, Emisario Submarino, Gutiérrez, Ex colorado, Kuripana Kasapalma, Franca, Ceres, Chila, Zoka, De Queruza y Forasteros de Madera.

El espectro teatral estará cubierto por Los Bla Bla, Noelia Custodio, Campo, Mano a Mano circo, bailarines y acróbatas de la ciudad de Mar del Plata. Habrá pintura en vivo con Diego García Conde y muralismo con NARB Visuales: JWave, Reaction Visuals e instalaciones de Pedro Bargo, Disawk y Macumba.

Además de los artistas el público podrá aprovechar de la feria de diseño: T.E.G., Fémur Familia, Guaranga Psicoart, Macumba, Kovacs, Bananas y algo más, y Cuero. La feria de discos estará bajo la tutela de la Disquería felina.

 ¿QUÉ BANDAS FORMAN PARTE DEL FESTIVAL CUERO? 

LOS ESPÍRITUS
La banda está integrada por Maxi Prietto (guitarras y voz), Santi Moraes (guitarra acústica y voz), Miguel Mactas (guitarra eléctrica), Martín Fernández Batmalle (bajo), Pipe Correa (batería), Fer Barrey (percusión) y Francisco Paz (timbales y percusión)

Con música orgánica y caliente, se enfocan en el blues pero no dejan de lado las raíces latinas; y sus letras reflejan historias urbanas. Con tres discos en su haber y realizando shows multitudinarios, la banda recorrió Argentina, México, Uruguay, Chile, España, Portugal y Alemania. Perú, Ecuador y Cuba.

PÉREZ
Es una banda de rock-pop-indie platense formada en 2008. Tras varios shows, giras por España, Francia y Chile; actualmente se encuentra en proceso de grabación de su quinto material discográfico.

YATAIANS
Sus integrantes, fanáticos de la música jamaiquina, supieron trabajar demasiado bien ritmos tales como el dancehall, rocksteady y dub, sin dejar de lado al rock clásico. Extremadamente asentados en la escena emergente nacional y con tres discos editados, contagian la buena vibra del reggae y groove en cada presentación.

 UN PLANETA
Es un grupo de platenses que viaja entre los sonidos, casi sin gravedad. Con tres discos en su trayectoria, asegura no tener un estilo marcado. Sección rítmica y sintetizadores; voces y diversidad sonora es lo que propone la banda que plasma en sus shows música electrónica con sonidos acústicos.

IBIZA PAREO
Ani Castoldi y Marina La Grasta es un dúo musical formado en el 2014 en Buenos Aires. Mezclando el pop con la electrónica y la pista con la canción, sintetiza aspectos de la música popular con la vanguardia internacional. Con dos discos editados, beats poderosos, cálidas percusiones y melodías que hipnotizan, te hace viajar a puro movimiento.

VILLA DIAMANTE
Con más de diez años de trayectoria, este DJ es la cabeza de emprendimientos colectivos como ZZK Records, ZIZEK Club; la tienda de música independiente Mercurio Disquería, además de ser el musicalizador de diversas fiestas. En Argentina ha participado de festivales como Sonar, Creamfields en varias oportunidades, Pepsi Rock, Ciudad Emergente, Lollapalloza y Festival BUE. También ha girado en varias oportunidades por Sudamérica, Sudáfrica, EEUU y Europa haciendo bailar con sus distinguidas creaciones.

CA7RIEL
Su propuesta es una de las más disruptivas del momento con una fusión que va del hip-hop al trap y del jazz a la música progresiva. Al momento de describirse, Catriel Guerreiro dice que CA7RIEL es el lugar donde puede decir todo lo que piensa y de esa forma generar con su mensaje, consciencia, crítica y autocrítica sin filtros y de manera auténtica.

KALEEMA
Heidi Lewandowski es donde lo exótico y lo orgánico colisionan sutilmente: suaves texturas y cálidas melodías sudamericanas y de folklore africano se fusionan en el beat electrónico con coros hipnóticos y arreglos de cuerdas ensoñados. Mientras continúa con sus presentaciones reflejando el sonido de un alma libre de fronteras territoriales y musicales, trabaja en su nuevo material.

EMISARIO SUBMARINO
Formada por marplatenses y un salteño en 2016 comenzaron la búsqueda de un sonido propio basándose en la repetición de acordes y la lírica. Con el objetivo apuntando al ritmo y la psicodelia, invitan al público a disfrutar, bailar, cerrar los ojos y dejarse llevar.

GUTIÉRREZ
Es una banda instrumental que mezcla varios estilos, sin tener un género definitorio. La propuesta anhela acercarse a los grandes músicos de rock y pop japoneses de la década del 70 y 80. Sus integrantes toman ciertos ritmos y escenarios propios del océano pacífico, reformulándolos con nuevas lógicas texturales propias del indie.

 CÉRES

Es una banda marplatense que experimenta con el sonido electro rock pop alternativo.

 EX COLORADO
Es el primer proyecto solista de Peta, luego de haber estado presente en buena parte de la historia musical independiente de Buenos Aires de las últimas décadas.

RUMBOTUMBA
Es el proyecto de música instrumental de Facundo Salgado, quien, con su Live Looping Set, fusiona ritmos originarios de distintas partes de América del Sur con beats que coquetean con la cumbia, el hip hop, el dub o la electrónica, entre otros. Desde 2012 ha realizado seis giras internacionales.

FRANCA
La banda trabaja en la fusión de medios acústicos y música electrónica, como búsqueda y tensión entre lo orgánico, lo sintético, y el juego de significados. De esta forma aborda géneros como el pop, el trip hop, y electrónica down tempo.

KURIPANA CASAPALMA

La banda e basa en la canción de géneros variados y entretenidos. En constante búsqueda sonora hace hincapié en los arreglos de voces que rozan la orquestación acompañados de una base sólida, groovera y disfrutable. Canciones con letras disparadoras de charlas, viajan entre ritmos como reggae, funk, samba y trance. Un viaje.

CHILA
Es una banda emergente de autogestión que con sus letras y melodías generan consciencia en diversos aspectos. Dejando mensajes relacionados al camino nómade, el amor, el respeto por la tierra y el mar, entrelaza ritmos y estilos muy variados.

ESCUADRÓN PLUSH COMBATIVO
Es una banda de rock alternativo formada en 2016 con base en Capital Federal. En 2018 editaron su ópera prima, Kawaii Space Odyssey, que los llevó a tocar en distintos puntos clave dentro del circuito cultural de Buenos Aires. El escuadrón plantea un show enérgico y visceral que día a día multiplica sus seguidores.

FEMIGANGSTA
Agnes Simon comenzó en Instagram, donde sus divertidos raps sobre las vicisitudes de estudiar abogacía y sus audaces letras cargadas de feminismo, sororidad y protesta social fueron creciendo hasta trascender las redes sociales y llegar a los medios de comunicación masivo, posicionándose como una de las influencers más importantes de Argentina y el continente.

DE QUERUZA TANGO CLUB
Reúne la sangre joven y enérgica con el sonido criollo del tango, resultando nuevos matices y colores que abren paso a una estética clásica pero actualizada muy vigente en la escena de Buenos Aires, expandiéndose en el país. La banda cuenta con ´cuatro discos editados con los que viajaron por Estados Unidos, Colombia, España, Francia, Alemania, Italia y Suiza.

ZUKA
Es un proyecto unipersonal multidisciplinario a cargo de Matías Muñiz que combina música loopeada, circo, teatro y tecnologías interactivas. A partir de una búsqueda autodidacta en cada una de las disciplinas abordadas, surge un estilo propio a la hora de contar sus historias en escena.

NOELIA CUSTODIO Y SRITA BIMBO
Las comediantes de stand up vuelven a Mar del Plata y esta vez en un ambiente más que ideal.  A lo largo de estos años participaron de diferentes festivales y compartieron escenario con Nicolás de Tracy,  Ezequiel Alvarez y Rodrigo Bello. En 2016 giró a nivel nacional con su show unipersonal. Fue parte de los especiales de comedia de Comedy Central Latinoamérica en los años 2016 y 2017. Actualmente está participando del programa “Segurola” por FutuRock FM.

MACUMBA
Es un laboratorio creativo, un conjunto de partes con una energía especial que busca, a través del desafío, experimentar en diferentes proyectos mediando el uso de formas, texturas, dibujos y textos; combinándolos con diferentes técnicas. Sus trabajos muestran de manera impresa (Afiches, calcos, fanzines), dado a que son diseñadores.

BANANAS Y ALGO MÁS
Es una revista independiente creada por diseñadores, poetas que son amigos con delirio de amistad. Cultura, mensajes de amor y humor implícito y explícito.

  LOS BLA BLA  

Allá por marzo del 2010 raíz de una convocatoria para participar de una varieté, los actores Sebastián Godoy, Pablo Fusco y Tincho Lups invitan a Julián Lucero y Manuel Fanego para que juntos se presenten a realizar escenas y números de humor. Durante ese período Sebastián Furman, músico compositor, se incorpora a las funciones y así terminan de conformar el elenco estable al que bautizaron Los Bla Bla. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios