Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2021

Con nueva comisión directiva, Attra proyecta seguir tejiendo redes con la comunidad

La Asociación de Trabajadores del Teatro realizó la asamblea de renovación de autoridades y compartió las proyecciones para acompañar a trabajadores de la cultura.

Con nueva comisión directiva, Attra proyecta seguir tejiendo redes con la comunidad
Festival de Teatro Independiente 2019 (Foto: archivo / prensa Attra)

En el marco del Día del Teatro Marplatense, la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (Attra) renovó su comisión directiva hasta el 2022. Luego de realizar un balance compartieron las proyecciones y las diferentes líneas de trabajo para acompañar a trabajadores de la cultura que residen en la ciudad y la zona.

El pasado sábado Mar del Plata estaba en fase 2, es por eso que la asamblea de renovación se realizó de manera virtual y tras la votación de sus asociados y asociadas se eligió a Lucila Medjurechan como presidenta, a Carmen Domínguez como vicepresidenta y a Leandro González como secretario. A su vez la comisión directiva está integrada tambièn por Laura Giménez, Rosita Pelaia, José Luis Britos, Carla Butti, María Sol Flores, Natalia Kramer, Alina Rodrìguez y Ainhoa Mendiola.

Luego de realizar un balance de la gestión anterior, se realizó la votación a mano alzada y de forma unánime quedo conformada la nueva comisión directiva.

Según expusieron dicha comisión tiene previsto trabajar de manera colectiva cuatro ejes. Por un lado, manifestaron que tienen pensado seguir trabajando de forma mancomunada a través de diferentes organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo y colectivos culturales de Mar del Plata. En este punto también están planificando diferentes gestiones con el Estado municipal, provincial y nacional.

“Buscamos líneas de trabajo conjunto para fortalecer y promocionar nuestra comunidad teatral”, indicaron. Al respecto, también destacaron la reciente designación de Nadia Malvina Pais, que fue miembro de la última comisión directiva y quien recientemente asumió la representación de la Región 10 del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).

Ante el avance de la pandemia, lo que evidenció la precariedad en el sector de la cultura, desde Attra buscan afianzar junto al Estado distintas herramientas para preservar a sus trabajadores. “Sigue habiendo una necesidad muy fuerte de las compañeras y los compañeros que son talleristas como de quienes realizan espectáculos”, expusieron más allá de que recientemente se permitió retomar la actividad respetando los protocolos correspondientes.

Otro de los principales ejes tiene que ver con la parte artística, ya que desde la asociación apuntan a la formación para teatristas, el trabajo en territorio y el vínculo con la comunidad. En concreto, se prevé la realización de un ciclo teórico con material bibliográfico y charlas, en tanto mientras la situación sanitaria lo permita, proponen realizar intervenciones artísticas como aconteció el año pasado con el “Interferón” y proyectan la organización de la cuarta edición del Festival de Teatro Independiente Guille Yanícola (2021).

A su vez, planifican profundizar la perspectiva de género en la actividad teatral y de esta manera buscan darle continuidad a lo que se viene trabajando desde hace años a través de conversatorios, encuentros con otras colectivas, intervenciones artísticas en movilizaciones y la proyección de una ordenanza que se está elaborando junto a concejales y otros colectivos culturales del Municipio de General Pueyrredon.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios