Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/09/2022

Con un ADN cargado de desparpajo, Los Decadentes cautivaron a Mar del Plata

La banda recorrió sus principales hits y presentó parte de la trilogía en la ciudad. Las fotos para revivir un show sinónimo de fiesta.

Con un ADN cargado de desparpajo, Los Decadentes cautivaron a Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)
Alina Rodríguez Martín

Por: Alina Rodríguez Martín

Los Auténticos Decadentes desembarcaron con una verdadera fiesta en Mar del Plata. Este viernes, la banda que está vigente desde 1986 plasmó los principales hits en el Teatro Radio City con un show celebratorio donde no faltaron los clásicos y parte de la trilogía que compone su “ADN”. Las fotos que registraron su paso por la ciudad.

Juegos de luces y el desparpajo de Los Auténticos Decadentes fueron los condimentos que utilizó la legendaria banda en Mar del Plata a lo largo de dos horas, donde repasaron clásicos exitosos como “Pendejo”, “Somos los piratas” , “Yo no sé lo que me pasa”, “Besándote”, incluidos los últimos que forman parte de la trilogía “ADN”como “Los viejos vinagres”, “Luna de miel” y “Costumbres Argentinas”.

“Hace cuanto no veníamos a Mar del Plata, estamos presentando ADN con la música que nos marcó por eso arrancamos con SUMO”, anunció Cucho cuando presentó “Los viejos vinagres”, una versión auténtica que hizo bailar a toda la sala. 

Gracias a las proyecciones en las pantallas los músicos estuvieron acompañados de Natalia Lafourcade en  “Golpes en el corazón”, Miranda! en “Bailando” e hicieron “La Ladrona” junto a Verdaguer. 

Las butacas del teatro no limitaron la fiesta que propuso la banda ya que muchas personas ni siquiera permanecieron sentadas en ellas al momento de que Los Auténticos Decadentes desplegaron sus principales hits.

Sin lugar a dudas, la numerosa banda integrada por Gustavo “Cucho” Parisi en la voz principal, Jorge “Perro Viejo” Serrano en voz, Diego “Cebolla” Demarco en guitarra y voz, Gustavo “Nito” Montecchia en guitarra, Pablo “Chevy” Amesto en bajo, Mariano “Negro” Franceschelli en batería, Martín “Mosca” Lorenzo en las percusiones y en voz, Gastón “Francés” Bernardou en congas, Eduardo “Animal” Trípodi en zurdo, Pablo “Flaco” Rodríguez en saxofón, Daniel “La Tierna” Zimbello en trombón, Guillermo “Capanga” Eijo en trompeta y Claudio “Brother” Carrozza en los teclados, copó la sala marplatense al ritmo de su música. 

Pero además, la característica horizontal del grupo estuvo presente desde que fue rotando el micrófono entre Cucho Parisi, Jorge Serrano -quien saludó a su gente de Villa Gesell- y el guitarrista Diego Demarco. Cada uno le aportó su impronta y estilo a la interpretación de las canciones que eligieron para hacer en Mar del Plata. La arenga, el romance, la interacción con el público y por lo tanto la picardía fueron el hilo conductor de una noche donde el grupo celebró 36 años de carrera.

“Somos entretenedores, subimos al escenario para dar un servicio”,  definió Jorge Serrano en una entrevista previa con este medio. Es por eso que cada presentación en vivo de Los Auténticos Decadentes se destaca por la esencia “celebratoria” que supieron establecer desde 1986.

El timing del show no falló: el inicio a cargo de Cucho Parisi le siguió Jorge “Perro Viejo” Serrano con clásicos como “Amor” y “Viviré por siempre”.  Demarco se despachó con “Besándote” y “El señor”, para cerrar una noche con un repaso por temas como “Vení Raquel”, “Tutá Tutá”, “Un osito de peluche de Taiwan”, “El pájaro vio el cielo y se voló”,  “Sigue tu camino”, “Siga el baile” y “Yo no quiero trabajar”.

El show de Los Auténticos Decadentes en Mar del Plata demostró la genética de una banda que forma parte de la cultura popular argentina, desde el festipunk pasando para baladas románticas a una calurosa bailanta carnavalera.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios