Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2019

Conflicto en el Auditorium: “Pretenden continuar vaciando los organismos públicos”

Los trabajadores nucleados en ATE sumaron su reclamo por la intimación para retirar el equipo de cine de la Sala Piazzolla. Denuncian que el material iría al sector privado.

Conflicto en el Auditorium: “Pretenden continuar vaciando los organismos públicos”
Durante la ceremonia de apertura del 34° Festival de Cine (Foto: archivo / Qué digital)

Luego de que se diera a conocer la intimación por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en la cual notificaron a la dirección del Teatro Auditorium que será retirado el proyector de cine y el sistema de sonido de la Sala Piazzolla, los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumaron al reclamo y denunciaron públicamente que “la gestión de Cambiemos pretende continuar vaciando los organismos públicos” y que la decisión es una represalia a la denuncia que realizaron en la clausura del Festival Internacional Cine.

La organización gremial que representa a los trabajadores estatales que, en este caso, dependen del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires sostuvieron que esta situación demuestra una vez más que “la gestión de Cambiemos pretende continuar vaciando los organismos públicos aún a pocos días de concluir sus mandatos”.

“Consideramos que esta actitud es una clara represalia a la denuncia que realizamos les trabajadores en ocasión de la clausura del Festival Internacional de Cine sobre el incumplimiento de la gobernadora Vidal en relación a los pases a planta permanente de les trabajadores precarizades”, sostuvieron en un comunicado e hicieron visible el incumplimiento del gobierno provincial.

Cabe recordar que, semanas atrás, previamente a que comience la premiación trabajadores y trabajadoras subieron al escenario e hicieron uso de la palabra para exigir “la firma inmediata del decreto de pase a planta permanente de los compañeros y compañeras precarizados y la urgente aprobación de estructuras y concursos”.

Por otra parte, realizaron una fuerte denuncia sobre cuál será el destino de los equipos una vez que sean retirados de la Sala Piazzolla. “Habiéndonos contactado con compañeres de ATE Incaa, se nos informa que esta operación está destinada a equipar a un espacio cinematográfico de gestión privada, vaciando una vez más de contenido a la cultura pública”, subrayaron.

En este sentido los trabajadores y trabajadoras nucleados en ATE aseguran que están “en pie de lucha con el fin de defender nuestras herramientas de trabajo” y por último anunciaron: “Vamos a impedir que el Incaa retire arbitrariamente el proyector de las instalaciones de nuestra sede laboral”.

Este jueves se conoció el inicio del conflicto luego de que trabajadores del teatro nucleados en la Unión Maquinistas, Teatro y Televisión (UMTT) decidieran denunciar públicamente la situación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,