Viernes 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/01/2020

Conmoción por la muerte de un actor en el Teatro Auditorium

Se produjo en la mañana de este viernes y autoridades del área de Seguridad confirmaron que se trató de un suicidio.

Conmoción por la muerte de un actor en el Teatro Auditorium
(Foto: Qué digital)

Un actor marplatense fue encontrado muerto este viernes a la mañana en el Teatro Auditorium luego de haberse suicidado en una zona del complejo teatral, según informaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo alrededor de las 10 de la mañana de este viernes y el hecho generó conmoción en el lugar y un rápido y amplio operativo de la policía.

El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, confirmó en contacto con la prensa el suicidio del artista, que fue identificado como Fernando Javier Alonso, quien en temporadas anteriores había formado parte del espectáculo “Cazador de Sueños”.

Según informaron fuentes oficiales, el hombre se desempeñaba también como trabajador del Teatro Auditorium, en el área de extensión cultural.

En el lugar trabajaron autoridades policiales y personal de la Policía Científica, que secuestró un revólver calibre 32 largo utilizado en en el hecho. El cuerpo -que cayó en una fosa del edificio- fue retirado cerca del mediodía y la operación de autopsia fue programada para las 18. El caso quedó a cargo del fiscal de turno, Leandro Arévalo.

El TEATRO, DE DUELO

Tras el hecho, las boleterías cerraron sus puertas en el marco del duelo que atraviesa el complejo teatral. “La Dirección del Teatro informa que en el día de hoy permanecerá cerrado por duelo, por tal motivo se encuentran suspendidas todas las funciones previstas para esta jornada, viernes 24 de enero. Quienes hayan adquirido su entrada podrán dirigirse a la boletería del Teatro para canjearla por su valor o para otra fecha a partir de mañana a las 10”, puntualizaron.

Por su parte, luego a través de un comunicado, desde el espacio expresaron: “El Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lamenta el fallecimiento de Fernando Javier Alonso, artista y trabajador de la casa, y acompaña a su familia en este doloroso momento. El Teatro permanecerá cerrado por duelo y quedan suspendidas todas las funciones programadas para el día de la fecha”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,