Continúa la convocatoria para el Festival de Cine Marplatense

Hasta el 15 de abril, los directores y realizadores interesados en participar tienen tiempo de presentar sus proyectos en la Secretaría de Cultura. El evento se realizará los días 15, 16 y 17 de mayo.

08/04/2015
Continúa la convocatoria para el Festival de Cine Marplatense
Presentación del Primer Festival de Cine Marplatense (Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon informó que hasta el 15 de abril se encuentra abierta la convocatoria a directores y realizadores audiovisuales de la ciudad que estén interesados en presentar sus materiales para participar del primer Festival de Cine Marplatense, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo.

Se trata de una “nueva apuesta a la industria cultural local que tiene por objeto promover, difundir e incentivar la cinematografía local en un ámbito de calidad y excelencia”. En ese sentido, para quienes deseen participar se encuentra disponible un servicio de tutorías que funciona de 9 a 13 en la sede de Cultura, ubicada en 9 de Julio 2717, segundo piso.

En tanto, debido a la gran cantidad de material que ya se presentó, en la web se encuentran disponibles también las fichas que los interesados deben completar para presentar el material, a fin de agilizar los tiempos de concreción de la gestión.

En paralelo, desde Cultura precisaron que se incorporó también la sección Mediometrajes a la competencia de propuestas audiovisuales que se llevará a cabo en el Teatro Municipal Diagonal. Puntualmente, en cuanto a las categorías, habrá una competencia de cortometrajes de animación, de ficción y de terror, así como de documentales, videoclips, video comunitarios –desarrollados por organizaciones sociales- y de deportes.

También se realizarán proyecciones de largometrajes y habrá una instancia de formación que se extenderá durante todo el año y que incluye seminarios, talleres y charlas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios