Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/04/2021

Continúan las caminatas guiadas del Circuito Turístico Astor Piazzolla en Mar del Plata

El centenario del compositor se sigue celebrando en la ciudad con visitas guiadas gratuitas, con inscripción previa.

Continúan las caminatas guiadas del Circuito Turístico Astor Piazzolla en Mar del Plata
(Foto: prensa Emtur)

El centenario de Astor Piazzolla se sigue celebrando en su ciudad natal, Mar del Plata. En el marco de los festejos por los 100 años, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) continuará en abril con las caminatas guiadas, un recorrido por los principales lugares de la infancia del músico, que se realizan gratuitamente los sábados a partir de las 10.

Estas visitas tienen el objetivo de que marplatenses y turistas conozcan la vida del gran bandeononista y compositor. Las recorridas comenzaron en el mes de marzo, en ocasión del centenario del nacimiento Astor Piazzolla, con grupos acompañados por guías de turismo profesionales que brindan información sobre la Mar del Plata de la década del ’20, datos sobre la vida de del músico, su familia y cómo fue su juventud.

Las personas interesadas en participar, ya que los cupos son limitados y cumplen con el protocolo sanitario, pueden inscribirse previamente, de 9 a 20, por teléfono llamando al (0223) 495-1777, WhatsApp (223)536 4207 o personalmente en el Centro de Información Turística, -ubicado en Boulevard  Marítimo Patricio Peralta Ramos 2270, Local 51, Edificio Casino.

Leer también:

“Debido al gran interés que generaron y la cantidad de inscripciones recibidas vamos a seguir realizando las caminatas guiadas gratuitas del circuito turístico Astor Piazzolla durante todo el mes de abril”, destacó el presidente del Ente Municipal de Turismo , Federico Scremin.

Por otro lado, desde el Emtur adelantaron están trabajando en una serie de tours temáticos que se realizarán a lo largo de todo el año con la misma modalidad. “Mar del Plata tiene una riqueza única que permite llevar a los residentes y turistas por historias que atrapan y renuevan inquietudes”, explicó Scremin.

En este punto, el titular aseguró que tienen previsto realizar tours sobre la historia gastronómica de la ciudad; sobre los teatros y las estrellas que la visitaron; sobre el Festival Internacional de Cine; y sobre figuras como Victoria y Silvina Ocampo o Alfonsina Storni.

RECORRIDO DEL CIRCUITO ASTOR PIAZZOLLA EN MAR DEL PLATA
  1. Bicicletería de Nonino: Colón e Independencia
  2. Academia Dans: Salta y Bolívar
  3. Peluquería Nueva York: Independencia y Moreno
  4. Casa de Savastano: Rivadavia y Jujuy
  5. Casa natal: Rivadavia 2527
  6. Catedral: San Martín y San Luis
  7. Ex Teatro Odeón: Entre Ríos y Belgrano
  8. Monumento: Belgrano y Buenos Aires

Continúan los recorridos turísticos de Astor Piazzolla Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,