Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/08/2022

Continúan los talleres gratuitos para formarse en murga de estilo uruguayo

En agosto, el ciclo de formación integral contará con dos jornadas intensivas sobre vestuario y maquillaje en el Auditorium. Cómo anotarse.

Continúan los talleres gratuitos para formarse en murga de estilo uruguayo
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El Ciclo de formación integral en Murga de Estilo Uruguayo continúa a lo largo de agosto: el Teatro Auditorium, El Instituto Cultural y el Colectivo Vamo Arriba invitan a participar durante este mes de dos jornadas gratuitas para aprender sobre vestuario y maquillaje.

Los talleres que comenzaron en julio con “Puesta en escena y arreglos corales” a cargo de Leo Silva Oroná y Pablo Martinez Ferrari de Uruguay, y siguen este mes con dos encuentros intensivos para abordar técnicas en lo que hace al vestuario y maquillaje.

En concreto, el taller de vestuario será dictado por María Ontiveros, de Buenos Aires y tendrá lugar el sábado 13 y domingo 14 desde las 13. Por su parte, el taller de maquillaje estará a cargo de la marplatense Ayelén Bethouart, y tendrá lugar el sábado 27 y el domingo 28, también a partir de las 13.

Cabe recordar que se trata de encuentros gratuitos con cupo limitado. Las personas que deseen participar tendrán que inscribirse previamente por mail auditoriumciclomurga@gmail.com.

El ciclo tiene como objetivo generar un espacio de formación de calidad con aquellos profesionales que puedan colaborar al crecimiento de la murga estilo uruguayo en la ciudad, e incentivar el trabajo de técnicos, vestuaristas, maquilladores, directores, coreógrafos, músicos y otros oficios indispensables para llevar a cabo las producciones artísticas de la ciudad.

De esta manera, la comunidad artística local tiene la posibilidad de aprovechar de estos talleres de formación gratuita a través de la propuesta organizada de manera conjunta por el colectivo Vamo Arriba, el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios