Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/10/2020

Conversatorios, documentales, performances y cine experimental para ver en casa

A través de las redes sociales del Museo MAR estarán disponibles hasta el domingo diversas propuestas del programa #MarAdentro.

Conversatorios, documentales, performances y cine experimental para ver en casa
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El Museo MAR continúa acompañando al público en el marco de las medidas de aislamiento por el avance del coronavirus, y esta semana a través de las redes sociales se podrán aprovechar conversatorios, documentales, performances, documentales y cine experimental que integran el programa #MarAdentro.

Las propuestas artísticas se pueden ver a través de las redes sociales: InstagramFacebookTwitter o YouTube, y además desde las 20 se podrán ver a través de la página web oficial.

A partir de este martes la programación del museo se inició con el ciclo “Trans / aural” – Conversaciones sobre arte y estudios sonoros. La quinta sesión se titula “Componer el instrumento” y del encuentro participaron  Cecilia López, Claudia González Godoy, Javier Bustos y Oliverio Duhalde. El ciclo reúne mensualmente a investigadores y artistas latinoamericanos para conversar sobre diversas problemáticas del arte y los estudios sonoros.

En esta oportunidad, artistas sonoros reflexionan sobre la expansión del trabajo con sonido a partir de la vinculación del arte con la tecnología y la incorporación de procedimientos de otras disciplinas, y cómo esto permite cuestionar sobre la idea de obra musical y la figura de músico desde diversos enfoques.

Leer también:

Por otro lado, el miércoles se entregará el capítulo 2 de “Campana Acantilado”, un documental sonoro de 10 podcast  dirigido y realizado por Martin Virgili. Se trata de “Mozos de guante blanco”. La historia se sitúa en el barrio “Los Acantilados” en el corazón de la ensenada de Punta Mogotes, al sur de Mar del Plata. A mediados de los 60 se construyó una capilla, en forma de catenaria, cuya campana da origen a la historia de esta serie documental. Los podstacst están disponibles por Spotify del MuseoMAR.

El jueves tendrá lugar un nuevo ciclo de JukeBox con la obra “Patrón de convivencia”, performance de Nicolás Varchausky junto a Juan Barbato y Matías Sendrón. La obra consiste en la construcción de un sonido en el espacio y tiempo. Utilizan placas electrónicas donde los acoples producidos pueden ser controlados creando texturas entre hipnóticas y rítmicas.

El viernes arribará una nueva edición de Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo con la obra de Nilda Rosemberg denominada “Árida”. La propuesta es habitar un espacio-tiempo y dejar que el cuerpo de los performers marque el devenir de la escucha.

En tanto que el sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina con el dúo Ánimo y su obra Abisal.

Por último, el domingo cerrará “Pantalla contemporánea” con la proyección de tres cortos del realizador argentino Leandro Varela. El joven director es un archivista y realizador audiovisual. Pone su foco sobre la animación abstracta usando soportes analógicos, emplea técnicas de animación experimental para realizar cortometrajes fílmicos y en video que cubren temáticas ligadas a la historia de formatos fílmicos y a géneros cinematográficos no-comerciales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,