Martes 28 de mayo | Mar del Plata
06/07/2022

Convocan a coreógrafos para participar de “Mardel Danza”

Después de siete años y bajo la temática del tarot regresa el ciclo al Teatro Auditorium. Hasta el domingo 17 de julio hay tiempo para anotarse.

Convocan a coreógrafos para participar de “Mardel Danza”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Ante su regreso después de siete años, está abierta la convocatoria para coreógrafos y coreógrafas que quieran presentar sus propuestas para participar de “Mardel Danza”. Hasta el domingo 17 de julio estará abierta la inscripción para quienes que quieran participar del tradicional evento que se realizará en el Teatro Auditorium.

Luego de siete años, bajo la temática del tarot, vuelve el tradicional ciclo a Mar del Plata, y en este marco invitan a coreógrafos menores de 40 años a presentar sus proyectos. Según detallaron, en esta oportunidad se pretende priorizar la participación de coreógrafos y coreógrafas jóvenes, con el objetivo de “incentivar a las nuevas generaciones a crear y mostrar sus producciones”.  Teniendo en cuenta la necesidad de profesionalizar la danza sus organizadores resaltaron que las presentaciones contarán con un pago único.

Para mayor información e inscripción, las personas interesadas deberán completar el siguiente LINK o comunicarse a regionbsas.mfd@gmail.com. La convocatoria se encuentra abierta hasta el domingo 17 de julio.

Dentro de las especificaciones, desde el Teatro Auditorium señalaron que pueden participar de “Mardel Danza” todos los estilos y técnicas como por ejemplo hip hop, tango, folklore, salsa, ballet, contemporáneo, break dance, murga, entre otras.

Este año se propone la temática del tarot para realizar 22 obras cortas de danza teatro sobre los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella, creadas por 22 coreógrafos de la ciudad. Cada obra deberá basarse en el significado, historia y simbología de cada carta. Además deberán tener una duración entre 12 y 15 minutos que se repartirán en cinco funciones.

El objetivo de la convocatoria es retomar un ciclo de danza marplatense temático, rico en imágenes y con significado. Luego de siete años se recuperará el ciclo del que han surgido obras que perpetuaron en el tiempo, transformando la danza local. Así como también, a partir de este evento se han generado redes en la ciudad, circulación de información y se ha multiplicado la disciplina artística y su profesionalismo.

Las actividades del ciclo, que son organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires junto a la Fundación Movimiento Federal de Danza, comienzan en julio y se extenderán hasta noviembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/07/2022