Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/07/2021

Convocatoria TRImarchi 2021: “Es la más ambiciosa de nuestra historia”

Se trata de un llamado amplio y diverso para artistas, diseñadores y trabajadores de la cultura que quieran participar en alguna de las nueve categorías.

Convocatoria TRImarchi 2021: “Es la más ambiciosa de nuestra historia”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el segundo año atravesado por la pandemia, el equipo que organiza hace veinte años TRImarchi lanzó la convocatoria para participar de la edición 2021 de la convención de diseño. Al respecto, Sebastián “Acampante” Valdivia y Pablo “Pacheco” González Díaz afirmaron:” Es la más ambiciosa de nuestra historia”. En esta ocasión un jurado seleccionará las propuestas que se presenten para participar de las distintas categorías.

Este año, ante el avance de la segunda ola de la pandemia de covid nuevamente no se realizará el tradicional evento de manera presencial. En esta oportunidad, el equipo organizador propone un show de cierre vía streaming de la convocatoria TRImarchi 2021. Se trata de un llamado amplio y diverso para que participen perfiles creativos de todo tipo y de cualquier parte del mundo: ilustradores, animadores, diseñadores, artistas, emprendedores, educadores, músicos, realizadores audiovisuales y mucho más.

Según adelantaron, junto a Domestika tienen preparados grandes premios para quienes resulten seleccionados, pensados especialmente para cada categoría. Así habrá incentivos materiales destinados a profesionales, emprendedores, educadores, músicos y realizadores visuales, entre otros.

¿Cómo participar de TRImarchi 2021? Según informaron los organizadores las personas interesadas tienen que ingresar en la página web y completar de forma gratuita y virtual un formulario online. Se trata de un llamado abierto para personas que estén interesadas en ser parte de diversos proyectos de manera remota. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de julio y los proyectos seleccionados serán anunciados por la página oficial después del 10 de agosto.

Hay distintas categorías para participar, entre ellas: Conferencia, Diseño gráfico, Expo, Work Shop, Indumentaria, Emprendimiento, Música, Videoclip y Colectivo Trimarchi.

El equipo busca que la convocatoria se extienda para que “este proyecto llegue bien lejos y la Comunidad TRImarchi siga creciendo”. Al respecto, también invitaron a la comunidad a seguir a través de Instagram y Facebook las novedades que irán compartiendo sobre la iniciativa con la que este año apelan a celebrar la convención de diseño internacional de forma virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

La convocatoria TRImarchi 2021 cuenta con un jurado integrado por Amado Brado, Diana Aisenberg, Sofie Fatouretchi, Ca7riel, Vikarrieta, David Méndez Alonso, Martín Garabal, Orco Videos, Pablo “Pacheco” González Díaz y Sebastián “Acampante” Valdivia, quienes se encargarán de seleccionar las iniciativas que recibirán asesoramiento e incentivos económicos. “Les damos un fuerte abrazo virtual y esperamos ansiosos reencontrarnos pronto”, manifestaron.

NUEVE CATEGORIAS PARA PARTICIPAR DE TRIMARCHI 2021

  • CONFERENCIA

“Las conferencias son parte del corazón de TRImarchi”, reconocieron desde la organización. Y en este sentido destacaron a grandes figuras del diseño como Seymour Chwast, Paula Scher, Stefan Sagmeister, Ellen Lupton. Es por eso que este año convocan a hablarle a la comunidad sobre proyectos, experiencias y carrera.

Quienes se inscriban podrán participar no solo para dar una charla en el streaming del show de cierre de la convocatoria TRImarchi 2021, sino que también habrá un incentivo de 1000 dólares para quien resulte seleccionado, quien contará con un encuentro virtual previo con Pablo Valdivia y Sebastián Acampante para preparar lo que será el conversatorio.

  • DISEÑO GRAFICO

La convención año a año fue creciendo y despertó curiosidad por diferentes disciplinas. Sin embargo, el diseño gráfico fue el primer impulso de esta comunidad. Es por eso que este año se propone a quienes se inscriban diseñar la identidad visual del streaming del show de cierre de la convocatoria TRImarchi 2021. El proyecto seleccionado tendrá un encuentro virtual de asesoramiento con Braulio Amado y recibirá un incentivo económico de 1.500 dólares.

  • EXPO

Todos los años miles de artistas exponen sus obras dentro de la convención. “Sabemos que hay muchas buenas ideas que solo necesitan una mano amiga para ver la luz”, señalaron los organizadores. Y en esta línea invitaron a quien tenga pensada una obra artística a que se inscriba en esta categoría para participar por tres encuentros virtuales de asesoramiento con Diana Aisenberg y un apoyo económico de 2.500 dólares.

Convocatoria TRImarchi 2021

  • WORKSHOP

“Una de las razones por las que nace TRImarchi es saciar la sed de quienes buscan data”. Es por eso que desde la organización invitan a quienes deseen compartir sus conocimientos con la comunidad y participar por tener un curso propio en la plataforma Domestika.

  • INDUMENTARIA

Dentro de la convocatoria, esta categoría está pensada para impulsar marcas de indumentaria. Quienes se inscriban en esta categoría participan por un apoyo económico de 2.500 dólares para desarrollar o impulsar un proyecto. Además, obtendrá tres encuentros virtuales de asesoramiento con el diseñador español David Méndez Alonso (Outsiders Division).

  • EMPRENDIMIENTO

Esta es una llamada para quienes planean materializar sus ideas: Si tenés un proyecto personal vinculado a la creatividad o el arte al que querés hacer crecer”. Quienes se anoten participarán para tener tres encuentros virtuales de asesoramiento con Vik Arrieta (Monoblock) y obtener un incentivo económico de 2.500 dólares para desarrollar el emprendimiento.

  • MÚSICA

Es otra de las secciones especiales de cada año, en esta edición se reconocerá a dos artistas. Quienes hagan música de forma solista o en una banda no se pueden perder esta oportunidad para compartir una canción de su autoría y quienes resulten seleccionados podrán conseguir grabar el videoclip del tema que será producido por el director Orco Videos. A su vez, se les facilitará un encuentro virtual con el músico y compositor Ca7riel para hablar sobre la disciplina artística.

Por su parte, el segundo proyecto seleccionado recibirá financiamiento para la grabación y producción de un simple en un estudio de primer nivel. También contará con un encuentro virtual con Ca7riel para hablar sobre música, además del diseño de la portada de su simple con un participante seleccionado de la categoría “Colectivo TRImarchi”.

  • VIDEOCLIP

En esta categoría el equipo de TRImarchi busca a personas que quieran dirigir un videoclip. Quienes se inscriban podrán participar por dirigir un videoclip íntegramente producido por Orco Videos y para recibir un incentivo económico de 1.000 dólares.

  • COLECTIVO TRIMARCHI

El principal objetivo es realizar un gran estudio. “En estos años hicimos proyectos con muchas marcas y bandas, donde vinculamos a la comunidad de TRImarchi combinando diversión y profesionalismo”, destacaron los organizadores. En este sentido invitaron a quienes deseen inscribirse para trabajar en proyectos puntuales que se realizarán en el transcurso del año. La convocatoria es amplia y está abierta a ilustradores, diseñadores, tipógrafos, fotógrafos, ceramistas, muralistas y artesanos, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios