Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/10/2020

Crearán una sede de la Escuela de Realización Cinematográfica en Mar del Plata

La propuesta implica crear una institución de nivel terciario destinada a la enseñanza de animación y efectos digitales con sede regional en la ciudad.

Crearán una sede de la Escuela de Realización Cinematográfica en Mar del Plata
(Foto: Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica)

Comenzaron las gestiones para que Mar del Plata cuente con la quinta sede regional de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc). La propuesta implica crear una institución de nivel terciario que será destinada a la enseñanza de animación y efectos digitales en la ciudad.

El acuerdo se concretó en el marco de la asamblea federal que se llevó de forma virtual y, este jueves, contó con la participación del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo y estuvo encabezada por el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Según informaron desde el Incaa, esta semana volvieron a reunirse ambos funcionarios a los que se sumaron Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, junto a los equipos de trabajo para comenzar a delinear la fundación de una quinta sede regional de la Enerc en Mar del Plata. Para la realización de la escuela, el proyecto cuenta con la participación activa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Incaa.

Como resultado del encuentro de equipos, se comenzó a trabajar intensamente en los principios generales de la futura sede regional de la escuela para la formación cinematográfica en Mar del Plata. También se definieron los grupos de trabajo que encararán las distintas tareas a desarrollar hasta poder concretar la fundación.

Escuela cinematográfica en Mar del Plata

Actualmente, la Enerc cuenta con una sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y además hay delegaciones en Formosa (sede NEA), Jujuy (sede NOA), San Juan (sede Cuyo) y Neuquén (sede Patagonia Norte). La carrera que se dicta es la de Realizador Cinematográfico Integral, pero además se dictan cursos y talleres de formación.

La formación es gratuita y la institución provee a los alumnos de todos los recursos y elementos necesarios para desarrollar los trabajos prácticos, los ejercicios curriculares anuales y las tesis de graduación. Las clases son dictadas en grupos pequeños y con un seguimiento intensivo de cada instructor sobre sus alumnos. Además el programa de formación cuenta con prácticas y accesos a los equipos de rodaje y posproducción que el alumno puede utilizar durante toda su formación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,