Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/06/2022

“Cualquiera puede crear. Del grabador al celular”, un workshop gratuito de expresión musical

El cantautor Salomar invita este miércoles a explorar el mundo de la música con herramientas que están al alcance de la mano.

“Cualquiera puede crear. Del grabador al celular”, un workshop gratuito de expresión musical
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El cantautor marplatense Salomar comparte sus conocimientos en un workshop gratuito en el Teatro Auditorium. Este miércoles a las 19, el artista invita a participar a adolescentes de “Cualquiera puede crear. Del grabador al celular”, un ciclo de encuentros abiertos para explorar el mundo de la expresión musical.

Este miércoles a las 19 comenzará el ciclo encuentros, abiertos y gratuitos a cargo del cantautor Salomar que se llevará a cabo en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium. Serán cuatro encuentros de una hora de duración que no requieren inscripción previa.

El workshop resume el camino creativo que recorrió Salomar desde sus comienzos a la actualidad en materia tecnológica. Comenta y analiza las herramientas que utilizó en todos estos años y las que actualmente usa para aprender a componer y grabar.

Según describió el artista y acompañante terapéutico, la actividad “Cualquiera puede crear. Del grabador al celular” es un espacio de “ida y vuelta” con quienes asistan.  Salomar recorrerá un camino en el cual se lo podrá ver y oír mostrando sus primeras obras, que fueron creadas en plena adolescencia. Estos encuentros, que no son progresivos, están destinados a todo público pero, especialmente, a adolescentes.

En el desarrollo del workshop, el artista hará referencia a la expresión musical como herramienta posmoderna para canalizar emociones, por lo cual será una formación artístico-espiritual. “En un viaje tan descriptivo como didáctico, y tan contado cómo cantado, vamos a recorrer el camino de producción, creación e inspiración musical”, señaló Salomar.

Del cuaderno y el grabador, a la computadora y el celular, la propuesta invita desde su concepción y su título a animarse a crear, por el solo hecho de expresar lo que cada uno siente. El principal objetivo es promover la creatividad, dando a entender que no es necesario contar con selectos recursos para poder plasmar lo que se necesita crear.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios