Jueves 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/07/2020

Impulsan la creación de una plataforma virtual para actividades artísticas

La iniciativa tiene como objetivo que artistas que tenían programadas funciones en espacios municipales o talleres compartan su contenido en formato audiovisual.

Impulsan la creación de una plataforma virtual para actividades artísticas
(Foto: archivo/ Qué digital)

A raíz de la extensión de la cuarentena para prevenir  la propagación del coronavirus, trabajadores de la cultura están atravesando una compleja situación económica. Pasaron más de cien días desde que cerraron los espacios municipales (y privados) y por eso desde la oposición presentaron un proyecto de ordenanza para crear una plataforma virtual, coordinada por la Secretaría de Cultura, tanto para difundir talleres como contenido teatral, musical, de cine, literatura, danza, muestra de fotos y pinturas, ya que las presentaciones que estaban pautadas siguen canceladas.

Se trata de una iniciativa del bloque del Frente de Todos que contempla la creación en el área de la Secretaría de Cultura de una “plataforma virtual” que tenga como fin “materializar en formato audiovisual” aquellos espectáculos teatrales y musicales con programación en los espacios municipales como el Teatro Colón, el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo y el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

El objetivo es brindar la posibilidad de trabajo de artistas, productores y programadores locales en el corto plazo, indica la iniciativa y, además, resalta que para selección de material se tendrá en cuenta aquellas “programaciones originales suspendidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Leer también:

Por otro lado, el proyecto plantea que ravés de la misma plataforma la Secretaría de Cultura tendrá que “desarrollar los talleres socioculturales gratuitos”, los cuales debían llevarse a cabo en distintos barrios de la  ciudad y se encuentran suspendidos.

Para la creación del proyecto desde el bloque opositor consideraron que si bien “la posibilidad de realizar espectáculos y talleres de manera virtual sigue siendo insuficiente”, hay que tener en cuenta que “constituye una respuesta posible ante la necesidad de trabajar de las y los artistas locales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,