Sábado 22 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/02/2020

“Cuchillazo en plena estupidez” realizará las últimas funciones de temporada

El unipersonal basado en “Guitarra negra” de Zitarrosa se presentará este jueves a las 21 en la Bodega del Teatro Auditorium.

“Cuchillazo en plena estupidez” realizará las últimas funciones de temporada
(Foto: Cristian Colalillo)

La temporada comienza a atravesar la recta final y en este marco el unipersonal  “Cuchillazo en plena estupidez” -basado en la obra “Guitarra negra” de Alfredo Zitarrosa- realizará las últimas presentaciones. La obra cuenta con la interpretación de Fabio Herrera, la dirección de Adrian Canale y la asistencia de dirección  e Paola Belfiore. “Cuchillazo en plena estupidez”, es una pieza que cuenta con la música original de Pedro Carignan.

Las funciones tendrán lugar el jueves 13, 20 y 27 de febrero en la Bodega del Teatro Auditorium a las 21. Las entradas a $300 se pueden adquirir en las boleterías del complejo o por Plateanet.

La obra toma como punto de partida el bellísimo poema de Zitarrosa “Guitarra negra” y construyendo a partir de sus imágenes una nueva escritura mucho más fragmentada y seca, pero que no pierde su potencia política y poética. “Cuchillazo..” se propone como una especie de monólogo-oratorio, un ritual de despedida al universo donde un hombre solo con sus palabras, graba en un vídeo ese instante de cordura y razón que lo atraviesa. Es como entrar al cerebro de una persona que no puede parar de pensar en el mundo que lo rodea. Así, sin filtro y sin pausa, nos deja un legado de su vida y su pensamiento, para que quede flotando en el aire de quienes lo escuchan y lo ven.

Hay quien dice que si se pinta la aldea propia se puede pintar el mundo. En este caso, el espectador al introducirse en el universo poético de este hombre, lo que ocurre es que el público se verá en un espejo muy sincero y claro. En su locuacidad y crudeza está nuestro mundo también. Oscuro, tierno, dolorido y lleno de bronca. Pero también con una gran esperanza de futuro.

Cabe destacar que la puesta es muy sencilla, solo un sillón pequeño y una mesa. Para dejar en primer plano el universo del hombre. Lo que completa ese austero espacio es el vídeo que el hombre graba, que se irá reproduciendo en vivo mientras el mismo se filma. Una lámpara que ilumina el espacio y solo el cuerpo y la voz del actor completando el instante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,