Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/07/2022

Cuentos y talleres para disfrutar de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Mar del Plata

Durante las vacaciones de invierno, de 14 a 20, se realizará el tradicional evento con entrada gratis en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

Cuentos y talleres para disfrutar de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Después de tres años atravesados por la pandemia de covid-19, regresa la Feria del Libro Infantil y Juvenil “Mar del Plata Puerto de Lectura”. La octava edición se iniciará este sábado y funcionará todos los días durante las vacaciones de invierno con entrada gratis de 14 a 20 en el Centro Cultural Estación Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil es organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la Secretaría de Cultura municipal y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Tras la última edición que se realizó en el 2019, desde la organización informaron que la inauguración tendrá lugar este sábado a las 14 y se podrá disfrutar hasta el domingo 31 de julio con entrada libre y gratuita.

Este año, la feria contará con la participación de once librerías que exhibirán propuestas orientadas exclusivamente para el público infantojuvenil. Además de los stands, quienes se acerquen podrán disfrutar de narraciones, talleres y presentaciones de libros.

Leer también:

En este sentido, habrá propuestas organizadas por el club de lectura para adolescentes y del club de lectura “Mar del Plata Lee”. A su vez, se destaca la participación de la ONG Jitanjáfora, destinada a jóvenes que se quieran acercar al mundo de las cartas, “Yoga ConCiencia” con el objetivo de comunicar ciencia a través de juego, y la lectura del libro “El mundo secreto de las semillas”.

La última edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Mar del Plata fue visitada por 20 mil personas. Además del recorrido por los stands, especialmente preparados con lecturas para público infantil y juvenil, también se pudo disfrutar de un espacio permanente de recreación, de lecturas de cuentos y charlas, presentaciones y actividades especiales.

A continuación el cronograma completo de las actividades y talleres para participar:

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios