Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/10/2021

“Cuerdas y Bronces por Piazzolla”, un concierto con versiones de Astor en el Auditorium

La Camerata Mar del Plata y Ensamble Di Brass se presentan este miércoles como parte del ciclo que rinde homenaje al músico y compositor.

“Cuerdas y Bronces por Piazzolla”, un concierto con versiones de Astor en el Auditorium
(Foto: prensa Teatro Auditorium)

Las propuestas artísticas y culturales del ciclo “Piazzolla 100 años” siguen ofreciendo múltiples opciones. En esta oportunidad, el público podrá disfrutar este miércoles a las 20.30 de “Cuerdas y bronces por Piazzolla”. De esta manera, la Camerata Mar del Plata y el grupo de bronces Di Brass de Rosario brindarán un concierto en el que compartirán sus particulares versiones de la música del compositor marplatense.

 El concierto tendrá lugar este miércoles a las 20.30 en la el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium. Las entradas a $200 se pueden adquirir de forma virtual en Plateanet.

En esta ocasión, las dos agrupaciones se fusionarán para interpretar una particular versión de Invierno y Verano de “Las Cuatro Estaciones Porteñas” creada por Astor Piazzolla. Cabe destacar que a su vez fue inspiración para el estreno de “Homenaje”, escrita especialmente para esta ocasión por el compositor marplatense Luis Tenaglia.

La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical autogestionado conformado por un grupo de músicos jóvenes de la ciudad que tuvieron la iniciativa y motivación de difundir un repertorio de estilos variados en un ensamble de cuerdas. En el marco de las celebraciones, en marzo de este año se presentaron junto al bandoneonista Tomás Uriaguereca como parte del ciclo “Piazzolla bonaerense, diálogos contemporáneos” que organizó Cultura de la Provincia en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata y Fundación Piazzolla.

A su vez, desde Rosario llega el Ensamble Di Brass que se formó en 2012 cuando tres integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial se agruparon para abordar un repertorio tradicional argentino adaptado especialmente para esta formación de bronces. Actualmente la agrupación está conformada por Marcelo Romano y Jonatan Bravo en trompetas, Fabricio Cortassa en flugelhorn, David Castro en trombón bajo y Martín Rodríguez en percusión.

La presentación forma parte del ciclo “Piazzolla 100 años” que se desarrolla en conmemoración del centenario del nacimiento del músico y compositor marplatense. Las funciones se realizan con el protocolo sanitario, por lo cual quienes asistan deberán respetar el uso de tapaboca – nariz, higiene de manos y distanciamiento social.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,